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16 octubre, 2007

Cambiando se entiende la gente

  • La paradoja que caracteriza este presente es que la única constante es el cambio. Cliché, pero aún certero.
  • La fuerza de la innovación es tal que resistirse a ella es fútil.
  • La proyección de una innovación de un campo sobre otro campo puede representar un problema en este último. Tal es el caso de la compresión de datos: solución en informática, problema en las discográficas (ver mp3).
  • Todos saben que los avances tecnológicos representan, para quienes los consiguen, una ventaja competitiva. Luego los ejecutivos y los accionistas los alientan. Todos los tratados de management contemporáneo incluyen un capítulo dedicado a la resistencia al cambio, y todos ellos dicen lo mismo: el empleado raso no comprende este mundo y lo último que desea es adaptarse, por lo que "nuestra labor como managers es enseñarles a" (léase persuadirlos de u obligarlos a).
  • Las innovaciones cuyo desarrollo no requieren gran inversión son las menos controlables por cualquier poderoso.
  • Grabar un disco no requiere gran inversión.
  • Nadie sabe nada respecto al cambio, pero hay algunos que se mueven en él. Los Radiohead ya leyeron estas palabras y publicaron un disco que para poseerlo pagás lo que querés, o directamente ni pagás.
  • Los mismos que alientan el cambio son quienes finalmente más (y con más recursos) lo resisten, evitando admitir el evidente final de lo que sea que obtenían del reposo.
  • La paradoja que caracteriza este presente es que la única constante es el cambio. Cliché, pero aún certero.
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