>

23 marzo, 2007

Eres para mí, eres

Está para enamorarse. ¡Que lástima que esa frase no es mía! Algún día me voy a internar a escribir un libro que se llame así, y si no truncaré mi sueño en un post muy largo como hacemos los buenos perdedores.

El amor es simétrico, sin dos partes iguales no funciona. Todo el resto de situaciones o sentimientos que comparten el mismo significante son distorsiones no defectuosas que tienen otras utilidades, como ayudar a matar el tiempo, ocupar nuestra mente durante peligroso tiempo ocioso, ayudar a masturbar la mente. Pero no son amor. Por eso cada vez que escucho a alguien decir que está enamorado de o te amo me pregunto cuánto hay de todo esto, qué será de la otra parte.

Hay música para cada ocasión, eso todos lo sabemos, pero hay música que está para enamorarse, y esto sí que es mágico. Dentro de este tag en el cual tengo poquísimos temas hay dos que parecen mirarse a los ojos, que encarnan a la perfección esto de lo que hablan sus letras, que se tocan, acarician, se sienten. Ella abre sus piernas, el le abre su alma. Juntos se sienten hermosos. La vida sin el otro no es la misma vida. En una separación (siempre puede pasar) muere un poco de cada uno.

Ella, Eres para mí de Julieta Venegas


Él, Eres de Café Tacuba


Pero si hasta en argentinazo arravalero quedan, "Eres para mí, eres".

1 comentario:

  1. Tiene un magnetismo especial Julieta Venegas...no es que no me gustara antes, pero me parecía bastante excéntrica con lo de su acordeón en la época de "De Mis Pasos". De la canción de Café Tacuba no opino...salvo para decir que no me agrada.

    Enamorarse es bastante complejo en cuanto a que sea mutuo...no se da a menudo con esa simultaneidad. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar

Dale, batí la justa (o la injusta):