Impensada asistencia la mía a este, pero un par de entradas gratis y un par de amigos todo lo pueden.
El recital era en el estadio cubierto de Newells@22hs, y un pequeño cuelgue hizo que llegue mientras sonaba ¿Qué pasó?, el primer tema de la noche a eso de las 22.20, y no fue hasta 2 o 3 temas más tarde que pudimos entrar.
El lugar estaba colmado, pero asimismo se podía caminar entre la transpirada muchedumbre. Ni bien nos ubicamos sonó el desquiciado El gordo motoneta, y no pudimos parar, sumergidos en saltos y pogos.
Luego seguirían con temas de su último álbum, 100% desconocidos y poco recordables para mí, y algunos algo más antiguos, como La soledad y Murguita del sur. Después entrarían ya de lleno en la avalancha de éxitos como La bolsa, Se viene, El viejo de arriba, un punkísimo Yo tomo, una versión arrasadora de Tuyú para un pogo masivo absoluto, y un tranquilísimo Pacto donde tuvieron de invitado al local Pancho Chevez en la armónica.
Tampoco faltaron los momentos de viejoverdismo ya clásicos en todos sus recitales, esta vez de la mano del bailantero La petisa culona donde unas cuantas chicas subieron para apoyar sus encantos traseros sobre Cordera y algún otro músico, y ya sobre el final con Hociquito de ratón donde otra tanda de chicas subió para sacarse la remera y todo lo que hubiese debajo.
Personalmente les reprocho que no tocaron ningún tema de mi disco preferido, Asquerosa alegría, ni de Don Leopardo tampoco.
Mi momento de la noche cuando el pelado empezó a recordar la primer vez que vinieron a tocar a Rosario allá por el 92, alunizando en La Luna, ese lugar en San Lorenzo y Sarmiento (también ex La Nona). En esa época también fue mi primer acercamiento a esta ciudad y recuerdo que en el departamento de mi hermano donde paré tenía sólo 2 o 3 cassettes, uno de ellos de Y punto.... Gustavo tal vez sabía esto y entonaron El tiempo no para, recordando que no solo que no para, sino que va rapidísimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dale, batí la justa (o la injusta):