>

31 marzo, 2009

Blogs copados

He aquí mis recomendaciones para llenarse de blogs y olvidarse, al menos por un rato, de Rial, Pergolini, Tessandori y todos esos gatos que andan dando vueltas en los otros medios.
Un nombre más adecuado para este post hubiese sido "lista de blogs que me gustaría que fuesen míos y a los cuales les robo todo lo que puedo", pero opté por un resumen.
La lista que sigue no es defitiva ni mucho menos. Todos los blogs que sigo me gustan y tienen algo que me llama la atención. Capaz que en poco tiempo se viene un Blogs copados II y continúo. Por ahora empiezo con los que se pueden leer durante una buena pava de mate.

Espoiler
Suspicacia al servicio de las críticas de las series televisivas, ¿qué más puede pedir un mortal? Amante de la comodidad de ver las series bajándolas por torrent y olvidarse de las publicidades de la tradicional TV el argentino devenido español Hernán Casciari al parecer invierte descomunales cantidades de horas en mirar series, y escribe excelentes prosas sobre ellas. Gracias a él soy ahora una mejor persona, nutrida de los sabores de Seinfeld, The IT Crowd, True Blood y otras genialidades del género.

Stay FreeEste ya lo conocemos los lectores de si sí, ya que al tratarse de música y ser yo un apasionado por ella lo usé más de una vez. Lo hacen unos cuantos plagones rioplatenses que suben discos finamente seleccionados con un criterio de estilo, onda y actitud. Si andás sin saber qué carajos mandar a tu símil iPod es un excelente ciberlugar donde bucear.

Frases RockerasQue nos hace llegar exactamente lo que promete con su título. Extractos de entrevistas, notas de TV o alguna otra fuente rockera de tus ídolos, mís ídolos, nuestros ídolos, y otros que no tanto, pero que igualmente está bueno saber qué dicen para criticar con fundamento.

Extraordinary machineCompuesto por la rosarina Inne Martino, sería un blog totalmente personal si no fuese público. Ideal para desayunar un café con leche con galletitas y mirar las plantitas desperezarse con el sol recién matutino. Fotografía, diseño, sutiles referencias musicales y web 2.0. Como punk pero armónico. Échenle el ojo.

El Baile Moderno
El Baile Moderno es un blog comunitario escrito por Amadeo, Dario y Ezequiel. Vivimos respectivamente en Tucumán, Buenos Aires y Montevideo. Escribimos acerca de Música, Cine, Comics, Videojuegos, Cultura Pop y lo que se nos cante.
Posta. Y cada tanto también se copan y suben muchísima cantidad de discos para descubrir nuevos bordes musicales.

Lunes Felices(Psico)Análisis del mundo a través de sus síntomas musicales, académicos, literarios y visuales. De lectura exigente. Por momentos, para romperse la cabeza. Excelente.

zonaindieMuchísima cantidad de información sobre bandas argentinas emergentes, por decirles de alguna forma, todo bajo las palabras periodísticas de Fernando Casale. También tiene una bonita lista con discos publicados bajo los distintos sabores de las licencias Creative Commons que pueden ver aquí.

La tetona de Fellini
No por algo lo dejé para el final: este es, definitivamente, mi blog estrella. Como su nombre sugiere al recorrerlo nos encontraremos con pornografía y con cine antigüo no clásico (no vintage, como la moda indica nombrarlo), dos de los temas que más le interesan a quien escribe, pero también películas que abarcan temas como el cannabis, los genocidios, latinoamérica y más sexo, desde ya. Todo escrito impecablemente por el peruano Andrés Mego, con un profundo conocimiento de las materias y con muchísimos deslices de humor. Basta leer su revisión de la primer versión del clásico The fly para despejar toda duda
La trama de “La Mosca” es quizá la más recordada de todo el género de Ciencia
Ficción. En 1986, David Cronenberg hizo su versión de “The Fly” (1958) y causó
tal impacto que si algún día inventan la tele transportación, de hecho nadie
olvidará rociar con insecticida las cabinas antes de cada viaje.

Me la vuela seguir tantos blogs, ¿hay alguna forma fácil de hacer esta tarea?
Por supuesto. Gracias a los nerds que tienen las mismas necesidades humanas que un ser ordinario existe una tecnología denominada feed. Sus características técnicas no son materia de este post, pero lo que voy a decir es que proveen una forma rápida de conocer el estado de actualización de quien publique el feed. Oh si, los blogs no son los únicos con ellos, una vez que los descubrís están por todos fuckin lados (diarios, busquedas de youtube, ¡páginas condicionadas!).
Utilizar dicha tecnología es tan fácil como tener una cuenta en Google y utilizar el su lector, o complicarse la vida con alguna otra herramienta ofimática.
La mala noticia es que hay sitios cuya publicación de feeds es truncada y no todo el contenido de la página puede ser leído mediante ellos. La continuación de la buena noticia es que son una minoría y que los anteriormente listados no pertenecen a este inmundo sector.

19 comentarios:

  1. Muy buena selección. Varios ya los conocía y otros son verdaderas revelaciones. ¿No debería estar aqui el blog del Premio Mr. E www.premiomre.blospot.com?
    Lo dejo pa´pensar. Saludos.

    Mr. E

    ResponderBorrar
  2. muy buenos guilex, algunos ya conocia...chequea este...www.chilarock.blogspot.com...deluxe...abraxo

    ResponderBorrar
  3. Si, no busqué blogs unders para el post, puse bastantes populares, ya demasiado under es el mundo de los blogs de por sí.
    Y gracias por los aportes, ya soy lector de ambas recomendaciones!

    ResponderBorrar
  4. necesito que postees sobre un blog que tenga muy copada la parte de inicio para ver y tomar ejemplo para mi blog, (pero no copiar) jaj:P

    ResponderBorrar
  5. juro que no los trunqué!
    pero avisame si ya funcan.
    beso!
    :)

    ResponderBorrar
  6. linda seleccion. Revise todos y cada uno, un par tienen diseños muy interesantes.
    Espoiler, frases rockeras y la tetona de fellini, los mejores

    ResponderBorrar
  7. ¿Frases rockeras? Dejá nomás...

    ResponderBorrar
  8. Buenísimo
    Los invito a pasarse por el mío, me encantaría saber qué te parece!. Saludos
    http://suavecanesu.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  9. muy bueno lo que me decis ! me cae bien tu forma de expresartte !

    ResponderBorrar
  10. lindo blog, les dejo uno para que visiten

    http://blogiceando.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  11. Buenisimo lo que escribiste, te sigo! me seguis? :)

    ResponderBorrar
  12. Me gusta la estetica del blog, saludos y felicitaciones! No dejes de publicar.

    Guille
    www.buzonsinfin.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. La verdad q me encanto tu poder de escritura :), yo queria hacerme uno, pero viendo este, la verdad no me da la cabeza, jajaja

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. :O gracias! igual si querés ver algo bien escrito fijate el de la tetona, increíble... anímese nomás anónim@! todo el mundo debería tener su blog!

    ResponderBorrar
  16. Muy buenoo! la verdad que re sirve poder ver algunos blogs copados cuando tenes un blog, para poder ponerle onda y hacerlo de la mejor manera.. yo estoy intentando que el mio crezca!! Te dejo mi link, pasate:
    http://hoypensando.blogspot.com/

    beso grande!

    ResponderBorrar
  17. beso GIGANTE para vos, me gusta dar cuando recibo.

    ResponderBorrar
  18. jaja me gusto eso de "lista de blogs que me gustaría que fuesen míos y a los cuales les robo todo lo que puedo" es muy cierto a todos nos pasa.
    me encanto la lista es muy útil pq para mi no hay mejor forma de perder el tiempo en la compu que leyendo blogs

    ResponderBorrar
  19. muuuy bueno... dejo el mio para que pasen (ya que soy nuevita... )

    saludos!

    http://elblogdelamolesta.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Dale, batí la justa (o la injusta):