>

24 junio, 2008

Recitales, insisto: Los Álamos

Este artículo debería comenzar con mi crónica de lo que fueron los Aguas Tónicas, que empezaron, según parece, puntualmente, nuevamente en la Sala Lavardén. Me gustó mucho su primer disco homónimo y me gustó mucho también el track que publicaron en el disco de Planeta X. Pero bueno, un par de cerves retrasaron mi llegada, y llegué, lamentablemente, para los últimos dos acordes, que sonaron bárbaros.

Jueves 19/6/2008: Los Álamos
Para lo que sí llegué es para Los Álamos. Todos los que andamos rodeados de un poco de difusión musical o los escuchamos o los oímos nombrar, y esto está muy bien porque definitivamente tienen un sonido diferente al resto del escenario argentino. Yo diría que lo que hacen es algo así como un country folk rock, je, si semejante cosa existe. De hecho para mí tienen un sonido bastante yankee, fundado en algunas letras en inglés e instrumentos como banjo, pandereta, y armónica blusera.
Por otro lado tienen un manejo bien pulido de los climas: hubo momentos de éxtasis profundos donde los brazos del baterista no daban a basto y levemente fueron pasándonos a los sillones con alguna baladas con voces de ensueño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dale, batí la justa (o la injusta):