>

07 junio, 2008

Recitales++: Daylight, El mató a un policía motorizado y no Willy Crook

Todo el mundo, en particular bandas, organizadores y groupies, notó que junio es el mejor mes para hacer recitales en Rosario y decidieron venir de visita para acompañar a los locales y llenarnos la cabeza de ruido. Tal es así que decidí ir a todos los que pueda y escribir una revisión de todos a los que sobreviva.

Jueves 5/6/2008: Los Daylight y El mató a un policía motorizado
Sin lugar a dudas los protagonistas de esta maratón de recitales van a ser los jueves gracias a la propuesta MP5 de la sala Lavardén, no por la popularidad de las bandas sino porque compartimos el under, los unos de la música, los otros del... bueno, no encuentro de qué, pero seguramente tiene algo que ver con escribir.
Los Daylight inauguararon el ciclo con su furiosa propuesta. Para que se den una idea de cómo suenan estos rosarinos que están a punto de grabar su quinto disco agarren una medida de Sex Pistols, otra de Nirvana, zazonen con todo el (neo)punk y (neo)hardcore que tenga ganas, agregue algo que no sepa como sabe y déjelo batirse 40 minutos. En su rabia si algo hacen bien son los crescendo desde un único sonido (un acople perdido, un acorde en el hammond) hasta el ruido blanco con notable impecabilidad. Por otro lado la desgarrada voz del cantante y su ininteligible inglés puede llevarte hasta el chaleco de fuerza.Bastaron 20 minutos para que los platenses de kilométrico nombre se suban al escenario y continuar. Estos chicos son algo serio en el boca a boca. Recuerdo haber tenido un disco (bueno, una carpeta con sus mp3) y olvidé que pasó al desaparecer.
Mucho más prolijos que los anteriores, tal vez más adecuados para el teatro en el que sonaban, comenzaron con sus frases sin pretensiones y sus cuidadas melodías a apropiarse de los oídos del público. Acertado fue el pedido de su cantante entre el primero y el segundo tema (también se repetiría más tarde) para que el iluminador le baje las luces blancas que no dejaban ninguna fisonomía abierta a la imaginación y los cambie por rojos, calidez que les cabe como anillo al dedo. El espectáculo duró una hora, suficiente para recorrer toda su myspaceografía y encantar a unos cuantos que no los conocían.
Viernes 6/6/2008: Willy Crook
Esto no es lo que se dice una verdadera revisión ya que no fui, je. La onda era en El Sótano@22hs, pero conociendo de quién se trataba estaba claro que si le acertaba al lugar ya era un logro. Alrededor de la 1.30 según me contaron apareció destruído, tocó 5 temas e hizo un descanso en el que la mitad de la gente se fue. Se escucharon insultos del calibre de "falopero", "comela", etc etc. Una pena: me quedo con ganas de (la posibilidad de) ver a un groso. Declaraciones de amigos contaron, para que no me lamente mi ausencia y vía SMS, "¡Nunca vi a un músico tan en paco!".

1 comentario:

  1. me mato un policia motorizado...confirmaron lo q escuchabamos en sus discos y sorprendieron arriba del escenario.muy potente, muy rock, y el gordo es un fenomeno...sin palabras...You gonna motorized me!!!
    abrazo guille!(el jue pasado no fui...pero este casi seguro voy...aguas tonicas y los alamos...gran promesa de buena musica)
    nacho

    ResponderBorrar

Dale, batí la justa (o la injusta):