>

19 diciembre, 2008

El regreso más esperado: ¡Shocklenders! (post recital)

Fuckin Shocklenders! ¡Claro que sí!
La primer aclaración de la noche fue "Nosotros no somos los Shocklenders, somos Robledo Punch", pero a nadie le importó, y cuando sonaron las primeras notas de Money todo el mundo vibró de placer renacido.
El calor y la falta de oxígeno invadieron todo el lugar, todo el tiempo. Las cervezas frías se convirtieron, tanto abajo como arriba del escenario, en kit de supervivencia. Y todos en cuero, menos la guitarrista (:-), una nueva digna acompañante de la banda.
La primer invitada de la noche fue una femme que subió a cantar Ahogado. Según mi parecer, lejos, su mejor tema. Aaahhh que buen momento... No se que le pasó al sonidista pero los volúmenes estaban en cualquiera. Por suerte ese tema es inarruinable.
El reemplazante de Tato en la mayoría de los temas fue un pantom (¿Mario?) que se sabía cada frase y reemplazaba a la perfección, sin nada que envidiar al original... Puede que el otro le saque una cabeza de carisma... El caso es que se cantó todo: Cynar, Sex Sex, McNamara, ¡Cómo me gusta!, y la gente respondía con saltos, cantos y transpiración.
Luego llamaron al último invitado, de honor por excelencia, que se subiría para cantar los siempre hits Un chicano en NY y Fuckin Laurita. Todos lo conocíamos y lo queríamos ahí: Popooooooooono, Popoooooono! Sí señores! El líder de Los Vándalos al frente de la voz, y una muchedumbre que no paraba de pedir más temas (El cabezón, Fiebre...). Faltaba Coki y hacíamos el equipo completo.
Así, los tres que están demostraron que son dueños de una noche que aún les pertenece.

Me colgué y no llevé la cámara, así que no saqué ni una foto ni filmé... Las que vengo subiendo son robadas a Leo Cesarini.

15 diciembre, 2008

El regreso más esperado: ¡Shocklenders!

Nada de agua con gas ni de autos viejos: la posta son los hijos de los que, como padre, te tenés que cuidar.

Sí sí señores, ¡vuelven los legendarios Shocklenders! Sin lugar a dudas la última banda que influenció la producción rosarina de música y la inclinó hacia la onda del funk, con secuelas como Los Sucesores de la Bestia, Azulu, Piter Funk y Muma, por nombrar algunas.

¡Es que cómo no van a volver si la ciudad les dedicó el bar McNamara! Semejante letra de semejante temón no era para menos, la descripción del lugar ideal para cualquier noche: bola espejada, alcohol/drogas, mujeres, y volver a tu depto de día. Vale aclarar que no es el primer bar homónimo, los habitantes de Wheelwright ya se habían inspirado antes que los bien de acá.

El regreso de la formación completa, según cuentan acá, está previsto para marzo, pero excepto su voz principal (Tato Vega) el resto (Piturro Benassi en viola, Hernán Benegas en bajo, y Francisco Pesado en bata) ya están de gira comegato bajo el nombre de Robledo Punch (otro guiño a los asesinatos históricos), y, como es de esperar, empezaron el jueves pasado por el bar que los homenajea (jaja, llegué tarde, que va a hace). Pero jueves 15 (12/2008) se van a estar presentando en el Café de la Flor en lo que es el ciclo Rosario Vivo de la TL, ciclo en el que se presentaron bandas copadísimas de la city (me vienen a la mente los amigos de Kaño 22 y Umbralia, El Ajuste...), y cuenta la publicidad que con la formación completa, ¡así que nos vemos ahí cabales!

Disco tributo a Massacre

Leyendo la publicación del Disco tributo a Federico Moura (bajándolo (¡es legal!), todavía no lo escuché, si pinta después les comento que onda) leo el siguiente comentario:

Quería aprovechar la oportunidad para comunicar a la gente de Rock.com.ar ya que soy uno de los organizadores, que en este momento se esta gestando un proyecto similar dedicado a MASSACRE.

La idea es generar un discodoble de descarga directa y gratuita también con arte incluído.

Todavía estamos completando la grilla de artistas pero por nombrar a algunos podemos citar a: VETAMADRE, FANTASMAGORIA, OJAS, ALE LAGO, RESUMEN PORTEÑO, BULNES, SUB y otros.

El nombre del Proyecto es: “BIENVENIDO AL MUNDO DE LOS CONFLICTUADITOS - Homenaje a MASSACRE”

Nuestros sites:
Flog: http://www.fotolog.com/massacrehomenaje
Blog: http://bienvenidoalmundodelosconflictuaditos.blogspot.com
My Space: http://myspace.com/bienvenidoalmundodelosconflictuaditos

Todavía nos queda espacio para algunos artistas más, así que los interesados pueden comunicarse a: homenajeamassacre@gmail.com

Muchisimas gracias a la gente de Rock.com.ar por el buen material de siempre y por el espacio para difundir proyectos como estos.

Victor Najmìas
¿Quién se prende?

12 diciembre, 2008

Recesivo


Por fortuna mi cerebro funciona como el resto de mis entrañas y desecha todo lo que no es útil, así que no recuerdo el canal ni otra data que pueda hacer ubicarla (al gordo que habla lo recuerdo de algún papel de navidad, pero estas son la mitad de las películas yankees) pero el otro día, como podrán adivinar, cacé el final de un filme por cable. La situación era, como la otra mitad de las películas gringas, la resolución de un juicio. Para que el juez, ciego por naturaleza, se decida por lo correcto una niña con cara matildesca le acerca un billete de un dólar. El juez lee el epicentro del mismo y nota la mítica inscripción "IN GOD WE TRUST"... "EN DIOS CONFIAMOS"... Y es así como, tras el discurso más cerdicapitalista de la historia, se decide por (parte inútil, supongamos que...) salvar al perro de la ejecución por no haber ganado el partido del campeonato. Así de severa es la situación mundial.
Lo que me parece (y me sigue pareciendo) es que Dios decidió dejar de sustentar el hiperconsumismo: los verdes se devaluaron y entraron finalmente en una genuina recesión, y al ser potencia mundiales, bueno, arrastró a unos cuantos. Por fortuna nos, argentos, estamos autenticados: la recesión y nuestra economía parecen inseparables. De hecho todavía estoy sorprendido por el período de crecimiento que nos antecedió estos últimos años.
Pero lo más curioso de todo, y a lo que viene todo esto, fue que me sentí incómodo. Todo estos años, al parecer, desarrollé un gusto por la llanura financiera, y esas montañas me marearon. Por eso vine a entrar en recesión, como este blog, naturalmente inmóvil. Me voy a ir a dormir sin aire acondicionado. Voy a fumarme un armado mirando la luna. Sólo voy a dejar algún agua cristalizándose en el freezer para darle mejor sabor al trago de mañana. Me levantaré, tomaré una ducha tibia y caminaré hasta el trabajo. Publicaré este post, y esperaré...