>

27 septiembre, 2009

Zagreb con GMT -3

  • La lengua croata tiene raíz eslava y es latinamente imposible de entender, se tiene que estudiar. Eso o manejarse en inglés, ya que la mayoría de los jóvenes lo hablan, como en todo el mundo.
  • Ciudad de edificios bajitos y uniformes, 4 pisos y algunos rascacielos desubicados.
  • Una red de tranvías y colectivos cubre toda el área metropolitana o viejo Zagreb. Es pago y caro, pero casi nadie lo paga ya que casi nadie lo controla. Cuando consulté cómo era la onda me dijeron "solo te subes y te bajas".
  • La gente es muy alta y muy bella. Las mujeres están muy bien presentadas todo el tiempo, deben de tomar su desayuno luego de maquillarse. Visten faldas cortas para remarcar sus largas piernas e indicar el camino. Usan mucho escote, lo que no impide notar sus ojazos claros. Y toman mucho: la cerveza es solo un jugo más. Los hombres son muy altos y aroperados. Y toman muchísimo.
  • El pelinkovac es mi más reciente descubrimiento. Se trata de un licor bastante fuerte (30%) hecho de la misma hierba de la que se obtiene el absinth, que es otra bebida que tiene una graduación alcohólica de alrededor del 70%. Es amargo y rico, y me produce nostalgia de fernet.
  • Aparentemente todo jóven tiene una banda, hacen los géneros más diversos y dicen ser los mejores en el suyo. El sábado vi a los Sopot, cuatro flacos que hacen dub violento con muchas máquinas, sintetizadores, una viola y una bata. Quiero ver a las Lollobrigida Girls que las tengo desde antes de llegar y que tienen muchísima actitud y parecen muy divertidas. Las siguen muchos gays. Serían algo así como los Miranda! argentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dale, batí la justa (o la injusta):