>

30 octubre, 2008

Robos de Cerati, resurrección

La semana pasada recibí un mail que me contaba que habían borrado uno de los posts que más me gustan porque unos botones habían dicho que era ilegal y que bla bla bla. La cuestión es que pude rescatarlo gracias al Gcaché y que, junto con los valiosos comentarios, lo vuelvo a poner a disposición del ciberespacio aunque esta vez sin la carpeta para bajar, no da para fibrosear y terminar en un estúpido cierre de cuenta. Por último aprovecho este espacio para pedir disculpas públicas a quien sea que lo haya descubierto y pedido su eliminación por los miles de dólares que seguramente perdió con semejante cibertráfico.

02 agosto, 2007

Ace Frehley (de Kiss) - New York Groove
Apollo Smile - Thunderbox
Dave Brubeck Quartet - Take Five
David Bowie - Fame
Echo And The Bunnymen - All My Colours
Iggy Pop - Mass Production
Porter Ricks - Explore
Primal Scream - Come Together
Ride - Chrome Waves
Saint Etienne - 435 In The Morning (Kid Loco Mix)
Sex Pistols - Pretty Vacant
Stereolab - The Light That Will Cease To Fail
Thomas Dolby - Hyperactive!
Ultra Vivid Scene - Extra Ordinary
Xtc - Helicopters
Soda Stereo - Zoom (Sueño Stereo)
Cerati - Torteval (Amor amarillo - bonus track)
Cerati - Tabú (Bocanada)
Soda Stereo - Ameba (Dynamo)
Soda Stereo - Efecto Doppler (Sueño Stereo)
Soda Stereo - Ameba (Dynamo)
Cerati - Perdonar es divino (Bocanada)
Soda Stereo - No necesito verte (Rex Mix)
Soda Stereo - Un misil en mi placard (Comfort y música para volar)
Cerati - Puente (Bocanada)
Soda Stereo - Texturas (Dynamo) -intro bajo-
Soda Stereo - Primavera 0 (Dynamo)
Raiz (Bocanada)
Cerati-Melero - Tu medicina (Colores Santos)
Soda Stereo - Tele-K (Soda Stereo)

Acompañando todo el frenesí generado por el regreso de Soda y las miles y miles de personas que vamos a ir a verlos y que algunos fantasmas quieren terminar con internet y toooooodo eso quiero compartir estos cuantos mp3 que se parecen a temas que Ceraticompuso. En esa lista hay algunos que estaban en las fuentes y no me parecen verdaderos plagios, pero hay otros muy evidentes (caso la preversión de Chrome Waves de la postversión unplugged de Un Misil en mi Placard). Asimismo creo que el robo no sólo es una forma de vida (si algo se sabe en Argentina es que se puede vivir de robar), sino una forma más de hacer arte, y, te guste o no, te gusta o no, si se entiende... Tal es así que la grandísima mayoría de temas los saqué de acá.

6 comentarios:

Adriano dijo...

Me asombro el de "chrome waves"

es IDENTICO
es mas... crei que se trataba del tema de soda


yo aporto el tema "Change" de tears for fears que si lo escuchas es IGUAL a la intro de "signos"


muy bueno!

Anónimo dijo...

Creo que deberías fijarte en 2 cosas antes de hacer esta "denuncia", la primera es comparar los años en que las 2 canciones fueron grabadas y lo segundo es leer los books de los cds, por ejemplo en el book de SUEÑO STEREO, dice claramente "Zoom" contiene un fragmento de "New York Groove" y también dice "Doppler" contiene un fragmento de "All my colours"... yo sólo sé de ése disco, pero quién sabe, seguro en los books de los demás discos dice lo mismo... y los "robos" son solo denuncias de la gente que no compró los discos originales y no leyó los books

GGuille dijo...

Bien, bien... Ciertamente cambia el contexto, pero legitimado, ¿deja de ser robo? Y en todo caso, ¿importa? Yo soy fanático de Cerati y Soda, y del robo. Me gusta que pase, de hecho considero imposible que no.

Y sí, soy un ladrón yo también, que me he robado todo.

CocoBasilus dijo...

Todo bien, de acuerdo con que Cerati tiene ladreadas irremontables, pero lo del bajo de los Sex Pistols es cualquiera... encima es una guitarra en los Pistols y un bajo en Soda... Hay un par de cosas más que pusiste que son medio traídas de los pelos, aunque lo del bonus track de A.Amarillo y especialmente el afano de Un Misil en mi Placard merecerían disculpas públicas... creo que hay cosas que ni ahí

J dijo...

cerati en la última gira
reconoció también que
"picnic en el 4b" era una extensión de "and she was" de talking heads

en sueño stéreo, en el librito, se afirma que "zoom" y "efecto doopler" contienen fragmentos 
de otros temas

pero curiosamente el inicio 
de "ángel eléctrico" también 
suena muy similar al 
de "pretty babies" de 
dishwalla

Joan dijo...

Al flaco Cerati le encanta decir qué bandas escucha y se sabe que es un melómano de la gran P, y sabiendo eso y sabiendo también que es un música muy bueno, -a parte de saber que ha reconocido varios de esos "plagios" y otros más- ¿no se los puede pensar como homenajes?

En la versión del Unplugged de Té para tres tiene el punteo de Cementerio Club de Pescado Rabioso, y bue, a Spinetta le vive sacando detallitos, pero porque le encanta, y en cuanto a la versión Unplugged de un Misil en mi placard debe ser también un homenaje, porque ese tema ya tenía su versión original que musicalmente no tenía nada que envidiarle a la nueva...

Y a parte, siempre existe el "hice un tema regroso y luego me di cuenta que ya existía", cosa que me ha pasado a mí y a muchos amigos...

Yo digo que, conociendo la capacidad de creación de Cerati, conociendo lo que indiscutiblemente es de él, ¿para qué sospecharle plagios si no los necesita?

Es como cuando a Sky Beillinson le recriminan haber plagiado el riff de la bestia pop de la música de Lorenz de Arabia, ¿para qué iba a plagiarlo si le sobran los riffs y el conocimiento musical? También le recriminan que la bajada en acordes agudos del principio de masacre en el puticlub es de los Beatles... ¿quién no ha hecho ese detallito cuando juega con los acordes agudos?

Es ser muy pavos... Es de melómanos frustrados buscarle el plagio...

Yo a Cerati lo considero un gil pero que hace música grosa, igual que a Charly. Me encanta la música que hacen... y me parece bastante pavo creer que plagian...

Es como decir que Les Luthiers plagiaron a los Monty Pytons cuando les hicieron el homenaje en la hora de la nostalgia...

Si Cerati plagia a esas bandas ¿para qué va a decir que le gustan?

Es mejor simplemente disfrutar la música...

Salú,
Jota

129 comentarios:

  1. les falta la mas mas
    RED SKIES AT NIGHT
    de the fixx
    es la estructura de la ciudad de la furia

    ResponderBorrar
  2. ahhh y otra no menos importante:
    lightning de ultra vivid scene
    es la estructura de
    primavera 0

    la verdad Cerati no deje de ser genial!!! salud por el hombre!

    ResponderBorrar
  3. He recopilado todos los temas que mencionan y son exelentes.

    Hace un buen tiempo en un video de SODA veo donde cerati va cantando canciones de Bandas Inglesas y en ingles... (Depeche Mode, The Cure, ) seguramente algo le gusto de estas canciones y adopto sus modalidades (ejemplo el vestuario con Depeche Mode) y a sus canciones... Es obvio son algo que yo le llamo "INFLUENCIAS" bien por Soda bien por Cerati que nos "Importaron algo de Esto" y adicionaron sus aportes,,,

    Att. Danilo J. Guatemala =)

    ResponderBorrar
  4. encontre otra influencia

    Banda Divinyls
    el tema: in my life
    del año 1985

    suena mucho a la línea de guitarra de un millón de años luz

    saludos

    ResponderBorrar
  5. El disco Bocanada es un collage el mismo cerati lo dijo que uso samplers para armar temas,como una especie de pintura, donde a travez de musica de distintos generos genera una nueva canción las melodias son distintas, y siempre se usan acordes parecidos, un misil en mi placard es acustico, y seguro usaron el tema ese para armarlo de hecho otros temas de ese disco contienen fragmentos de otras piezas musicales totalmente distintas, lo genial es que los tipos estos con esos tonos hicieron una version de un misil en mi placard, cuando se usa es esta tecnologia es probable q se tomen sonidos ya elaborados, lo importante es la combiancion, despues de todo el mismo teclado trae bases grabadas, si sutedesescuchan los grupos de rock derivados de la ola rolling son todos iguales cero originalidad, los bluseros el countryson bastante parecidos entre si no solo en acordes si no en melodias al igual qel rock todos los riff son los mismos, escuchen las banadas argentinas rockeras todas suenan igual, quien puede dudar de la belleza de corazon delator o el rito?.

    ResponderBorrar
  6. Dave Brubeck Quartet - Take Five es Tabu no bocanada

    ResponderBorrar
  7. Gracias cabal! Ahora lo corrijo.

    ResponderBorrar
  8. Hay imbéciles que no conocen el concepto de "sampleo"... Investiguen un poco mejor. Pueden empezar por Daft Punk. Por lo menos si saben de qué se trata pueden decidir si les gusta o no la idea. Ahí se ven.

    El_Salmon

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. noel gallagher tambien tiene temas con pequeños plagios ocultos (que desde mi punto de vista suenan mas a homenaje que otra cosa) , que rara vez pasan desapersividos ,,,, a eso de "samplear" ya lo habia leido , en cambio cerati plagea una cancion en su totalidad y le pone letras en español eso no merece llamarse sampleo ,,.,

      Borrar
  9. Una cosa es un sampleo, otra cosa un homenaje, pero lo de soda stereo y después Cerati solista es mucho, esta bien que en la primer epoca tengan cosas de The Police (el siempre dijo que quería formar un trió como ellos) pero cuando ya tenes 10 años de carrera no podes seguir "homenajeando" empeza a hacer otras cosas. Son muy grosos pero eso no quita que se les va la mano "sampleando"

    Si Juanse y su banda hacen temas idénticos a los Stones, no mienten, porque juanse sale a tocar con una remera con la lengua de los stones, simplemente aman esa música. Pero Gustavito anda por la vida haciéndose el heroe de la música latinoamericana :P al menos que diga que vive inspirandose en temas ajenos

    ResponderBorrar
  10. El otro dia estaba en berlin, en un club y el dj puso un vinilo, recuerdo era amarillo y el riff de guitarra era exacto, pero exacto al riff del tema Rapto de Fuerza Natural. me quede helado. Fui y le pregunte el nombre de la banda al dj y me lo dijo, pero ya no recuerdo como era.

    ResponderBorrar
  11. La musica desde su comienzo se baso en lo que algunos dicen plagio. Todos los musicos se basaron en sus antecesores, para luego crear algo con un toque propio pero siendo fiel a sus tendencias y gustos y asi fue y va a ir evolucionando.Hoy en dia,con ayuda de la tecnologia y el sampler, es factible tomar como se dise, pedacitos de musica y crear otra obra nueva. Cerati habla de esto abiertamente en sus reportajes, y hasta me animo a decir que es un pionero y visionario, por que hace esto desde tiempos muy tempranos, todo esto lo hace aun mas groso de lo que es. El tema que mas me impacto fue un misil en mi placard, empezo como un tema reggae, en plena etapa basada en el grupo the police, y mas tarde lo cambio utilizando la guitarra acustica, y nadie niega que suena buenisimo el tema de este modo, influesiandose con el riff de Chrome waves, haber hecho esta mezcla es mas que una genialidad en mi parecer, pero solo uso ese riff, y en ningun lugar del mundo esto es plagio, nadie hasta ahora hablo de las melodias, que son merito de el, y todo musico sabe que esto es lo que importa, las bases, amigos, los acordes, se vienen repitiendo y perfeccionando desde mozart en adelante, por eso nunca va a ser plagio. Asi y todo cerati tiene bases muy originales, como la del temblor, es una combinacion de acordes bastante unica, en un tema musical se mira la obra entera, no solo dos o tres acordes que se suceden.

    ResponderBorrar
  12. Ah, y me olvidaba, peor que lo que hace Cerati es bajar musica de internet gratis, eso es afanar para mi....

    ResponderBorrar
  13. Ah, y faltaba esto, mirenlo
    http://www.youtube.com/watch?v=QnCeXePGP5A&feature=related

    ResponderBorrar
  14. muchachos, recien empiezo a aprender a tocar la guitarra y tengo 40 años pero escucho música desde siempre y he pasado musica mucho tiempo, soy un enfermo de la música y he aprendido que cerati es el mejor exponente musical que tenemos pero la cagada que es argentino y por eso lo prendemos fuego, es de los pocos que logran transportarte a otro lugar con la mayoría de sus temas pero saquemos los acordes y hablemos de las letras que ahí ninguno dice nada y como cita alguien compren discos originales que ahí el aclara al respecto de "fragmenot extraido de ...", pero es un groso porque si plagea aun lo mejora, que no creo que muchos puedan hacerlo y quizá por ello le pegan, en argentina criticamos mucho pero hacemos poco.
    pablo de mar del plata

    ResponderBorrar
  15. me olvidaba, como toca la guitarra, mamadera!!!

    ResponderBorrar
  16. Cerati es un chorizo, que lo maten, encima sadaic le paga las giras!!!!!!
    yo soy musico independiente y en cada lugar donde toco sadaic cobra, esa plata nunca me vuelve ami, sino que se la llevan "artistas" como cerati!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. escucha pedazo de mierda y las cavidades oscuras de tu madre sorete!si no t pagan bien sabes q?JODETE POR PELOTUDO!!inutil y la concha bien abierta de tu mama.no tenes ni idea de lo q decis mierdita,x q no grabas un disco vos a ver q mierda se t ocurre gilazooooooo,y si gustavo se lleno de plata lo felicito se lo merece PEEEEELOTUDO ojala t electrocutes tocando hijo de un conteiner lleno de putas!!!!

      Borrar
    2. Hay una gran diferencia entre musico independiente y un musico desinformado. Me dio pena que hayan dicho eso de cerati y sadaic. Si no les pagan cuando tocan es porque no registran los temas en sadaic como compositor,arreglador o interprete. El 80% de lo q cobra sadaic cada vez que tocamos queda al musico, el 20% sadaic. Entonces si como musico independiente estas pensando que te estan robando es por falta de informacion. Declaren cada vez que toquen a traves de los formularios y presentelos en sadaic. Si son autores cobraran su % si son solo son interpretes se garantizan que ese dinero que cobra depues sadaic se destina a los autores de cada tema. Otra cosa en el tintero: plagio es una copia de mas de 8 compases. Musicos independientes entren a la pagina de la UNION DE MUSICOS INDEPENDIENTES(U.M.I)ahi van a encontrar toda la info para que sadaic deje de destinar lo que les pertenece. Y la ultima: GUSTAVO CERATI es un grande en la historia de la musica latinoamericana. Ya sea como vocalista, instrumentista, programador, compositor y hasta plagiador si se quiere decir. El unico que transformo una esencia ajena en propia. Creando un universo propio y solo de el.

      Borrar
    3. MATATE VOS HIJO DE RE MIL PUTA,NO PODES DECIR ESO DE CERATI,TENE CABEZA , PARECE QUE NO , SOS UNA MIERDA DE PERSONA, NO PODES EXISTIR,

      Borrar
    4. Pégate un disparo en las pelotas entonces.

      Borrar
    5. Porque seras mediocree, estupido tenes que saber de musica para eso, un profeta como Cerati te traslada a otro sitios, del planeta

      Borrar
  17. estoy de acuerdo con que todos tengamos una influencia musical....y que los tintes se escuchen a eso...a ciertas influencias.....

    PERO SE PASA DE VERGA CERATI LA NETA....HAY PLAGIOS PLAGIOS.....MAL PEDO Y DE BANDAS NO TAN CONTEMPORANEAS O ANTES QUE EL...Y SODA....O SEA EL GUEY SI A PLAGIADO DE LA FORMA MAS RUIN ASI DE BOLAS.....LES FALTA LA PORTADA DEL ARTE DE SUEÑO ESTEREO SALIO DEL VIDEO DE BLUR UNIVERSAL..DENLE UNA CHECADA.http://www.youtube.com/watch?v=rJizZr4HEBQ o sea si tiene su merito....la netaPERO ME CAGA QUE DIGAN QUE ES UN GENIO...

    ResponderBorrar
  18. SALOMON....EL IBECIL ERES TU Y NEFASTO...DIME QUE ES SAMPLEO Y NO LO SAQUES DEL WIKIPEDIA....Y QUE TIENE QUE VER DAFT PUNK?......CON ESTO?....DAFT PUNK?....AQUELLOS SON DJS IMBECIL...SE SABE DE DONDE VIENEN LOS SAMPLEOS,DE HECHO A VECES DEJAN LAS ROLAS EN UN GRAN TRAMO PARA QUE SEPAS DE QUE ESTAN INFUENCIADOS....Y LA MAYORIA DE LOS TEMAS ESTAN SAMPLEADOS POR LA MUSICA DE Guy-Manuel de Homem-Christo,CON SU BANDA
    ....Le Knight Club...PEDAZO DE IMBECIL....Y PUES SODA Y CERATI SE SUPONE QUE SON COMPOSITORES..COMO DICE EL CHAVO DE ARRIBA,Y ESTOY DE ACUERDO CON EL,UNA COSA SON INFLUENCIAS Y OTRA COSA ES DEJAR LOS PEDAZOS BIEN DESCARADOS CUANDO SE SUPONE QUE ERES COMPOSITOR..Y OTRA COSA ES SER DJ....PEDAZO DE IDIOTA..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no sabes nada (DAFT PUNK no es = DJ)..

      sos tan zapato que le tendrias qe mamar la pija muerta a cerati, el es un genio del audio. aprendio a usar el sampler y nadie lo paro (por eso nombraron a daft punk, animales del sampler), es simplemente eso, un genio como compositor, productor y lo unico que hizo fue "ensamblar" ideas y pintar canciones con distintas influencias

      Borrar
  19. @EL SALOMON--PARA QUE LO SEPAS,Y NO LO BUSQUES EN WIKILOOSER Guy-Manuel de Homem-Christo ES EL CHAPARRITO DE DAFT PUNK...TARADO..

    ResponderBorrar
  20. que novedad
    independientemente de todo, la vida esta llena de influencias!!!!!! nadie se escapa
    gustavo no ha plagiado ni ha robado, porque por lo que he visto generalmente utiliza ciertos acordes de algunas canciones, sin embargo todas sus letras y la mayorìa de sus composiciones son de el, y por lo tanto no se puede decir que plagio,
    porque plagio es el "robo integral de una obra"
    lo que pasa es que le tienen envidia, ya dejen de joder con eso!!!!!!
    todos sabemos que gustavo ha dicho que ha tomado ciertas partes de canciones, y eso que??? el menos el lo transforma o lo adecua su estilo y crea algo increible, (no que algunos cantantes ni siqueria hacen eso)
    aburren !!!!!!
    FUERZA MI GUS!!!
    AH SEGUIR HACIENDO MUSICA, si los perros ladran señal de que vamos avanzando jajaja

    ResponderBorrar
  21. mira cabron que estas arriba.......
    una cosa es tener una influencia.....y otra cosa es robarte la parte que no has hecho en su totalidad como genio.....la gente dice que es EL GENIO latino,el genio latino es juan garcia esquivel imponiendo su propio estilo...genio es mozart,genio es luciano verio,xenakis,aphex twin etc...pero no es justo que como COMPOSITOR...le estes ofreciendo a la gente algo que en gran parte lleva una mentira,los jovenes crecen con ese estereotipo de lo que pueden considerar como un gran compositor y GENIO..bueno..dejemoslo asi...es un buen arreglista y un buen musico,sus letras estan bonitas y es un buen poeta..pero GENIO no es...cuando casi todas las tapas del arte de sus discos y casi TOOODAASSS sus canciones y "composiciones" son cun cover de melero,de police,y mete los samplers de todas esas canciones que se dicen.....o sea todo?.....todo su trabajo?.....TODO?......te creo dos o tres canciones sampleadas o con las entradas similares...pero TODO?...envidia de que...no seas burro...MEJOR ESTUDIA MAS MUSICA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mil veces más genio que el triste hombre que llora detrás de su computadora sabien que jamás logrará algo en su vida, a llorar

      Borrar
  22. JUAN..estoy de acuerdo es un buen arreglista,pero genio no es......por ceirto FUERZA CERATI...tambien copio las tapas de FUERZA NATURAL de los discos de PINK FLOYD, de hecho yo pense que era pink floyd..jiji

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones del CD las hizo un diseñador, obviamente con la tutela de Gustavo.

      Borrar
  23. Yo tengo un tema bien parecido a Luna Roja en su primera parte, espero que cuando salga al aire nadie diga que es un plagio, sencillamente son mis influencias...

    ResponderBorrar
  24. si tenes un blog para hablar mal de cerati diciendo que roba, primero como musico te digo que nadie escapa a influencias y segundo te podes ir bien a la puta que te pario!!!

    ResponderBorrar
  25. Estças mal en "Tabçu". El plagio no es la de Take five de Dave Brubeck Quartet, sino Waltz for Lumumba de spencer Davis Group: http://www.youtube.com/watch?v=tWHTXaWKS2o

    ResponderBorrar
  26. cerati fue o es un gran artista tiene la magia de poder reversionar cualquier cancion y acerla mas bella.
    sino escuchen el cover de the police con los police y despues escuchen lago en el cielo jajjaaja viva cerati ninguna luz nos guiara por ti mestro, tu magica zurda y tu derecha veloz es el mejor legado a todos los que se creen grandes guitarristas jajajaja viva el gran gustavo.
    un tipo que toco con water y con summers ¡ que gilada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sos un groso pienso lo mismo que vos ( magica zurda) veloz derecha un exquisito, poco valorado como guitarrista y si queres me voy a la mierda, ni aca ni del otro lado del charco encuentro un guitarrista ritmico comno el gran gustavo ¡¡¡ larga vida a GC

      Borrar
  27. Chrome Waves de Ride es posterior a Un misil en mi placard (1992 vs 1988).

    ResponderBorrar
  28. Sí la original, pero la versión robada es la que hicieron en el unplugged.

    ResponderBorrar
  29. Versión robada????
    Bueno gente!!
    Ya han hablado demasiado solo por hablar!!!
    Quieren saber xq hablan mal de Cerati!!
    Xq es un loco q triunfo en la vida!!
    Seguro la mayoria de ustedes deben de ser musicos frustrados!!
    Lamento ser yo quien se lo diga!!
    Pero es asi!!Sean mas inteligente y vallanse arriba de una montaña y no jodan a nadie!!
    Si quieren hacer algo unico intentenlo...
    Aquellos que hagan las cosas de corazon les dejo mi msn..
    maty_323@hotmail.com
    Los demas vallanse bien a la concha de la lora!!!

    ResponderBorrar
  30. y si fue plagio cual es si lo que hizo fue mejorar todos los otros temas arreglarlos y demas ¿esta prohibido usar sampler? ¿y usar la guitarra? vamos gus que te re banco

    ResponderBorrar
  31. Hay muchos que no se parecen para nada, y no hace falta saber mucho de musica... que use una progresion de acordes iguales no quiere decir que sea un plagio, no se si sabias pero las notas en total son 8 sin contal sus alteraciones obviamente... y es muy facil usar los mismos acordes que otra cancion, como me pasa ami, le debe haber pasado a el y a todos los grandes musicos que existen... estas cosas me parecen una gilada por parte de la gente que no le gusta cerati... tratar de difamar a alguien es lo mas bajo que una persona puede caer... pero bajisimo mal. sinceramente un post muy estupido y el coso este que dice: Dale bati la justa, me da la impresion que no entendes mucho nada cabezon.

    ResponderBorrar
  32. Y hay algunos que se parecen en todo, ESO es plagio. No es el caso de No woman no cry y Let it be que tienen los mismos acordes pero son dos temas (temazos) completamente diferentes. Fijate también http://sinono.blogspot.com/2009/10/mas-robos-de-cerati.html, ese video es impresionante, prácticamente todo Bocanada es robado.
    También digo que podés batir la injusta, así que sos libre de decir lo que quieras.

    ResponderBorrar
  33. DO RE MI FA SOL LA SI... ME FALTA UNA???? NO!!! SON 7 PELOTUDO!! Y QUERES HABLAR DE MUSICA Y ENCIMA DEFENDER O OTRO... NO SE CUAL DE LOS DOS ES PEOR?

    ResponderBorrar
  34. Me da bronca q la gente opine sin saber:
    1º Nadie creo q ha usado un sampler, en el hay ciertos sonidos predeterminados, el q los haya usado alguien primero no quiere decir q los haya inventado, sino q los uso primero
    2ª en cuanto a los temas mas dudosos de plagio se debe a que en la composicion nadie es visionario, somos seres que estamos condicionados por nuestro pasado, nadie inventa nada, solo descubrimos y somos influenciados por todo, desde nuestra forma de hablar y todas las conductas aprendidas son copiadas y no por eso son plagiadas.
    3º en la composicion tampoco nadie es visionario, definitivamente todos estamos condicionados por la musica q hemos escuchado. en el caso de cerati sabemos q su diversidad musical es mucho mas amplia q la nuestra, en el caso de la composicion todos sabemos q empieza por una melodia o sonido q ya tenemos incorporado y asi lo vamos llevando
    cuantas veces nos a pasado tener una melodia q creiamos unica, cuando ya habia una parecida!
    4ª- Plagio es copiar una obra integral, si la modificas ya no es plagio... eso se ve en la universidad, cuando nos desaprueban por copiar tal cual esta una frase en internet o en un libro, ahora no nos sancionan si a ese material lo escribimos con nuestras palabras lo hacemos nustra y le damos otra interpretacion
    eso es lo q hace Cerati, toma un pedazo y ace una obra totalmente distinta
    NO SIGAN DIIFAMANDO A CERATI de plagio
    la gente q busca en internet a veces es pava y se cree todas las pavads q uds escriben!

    ResponderBorrar
  35. Me falto algo;
    Charly Garcia tambn a hecho eso, caso particular q recuerdo ahora Cerca de La Revolucion,y el al respecto dijo cuando agarras una melodia hecha para tu cancion "la tomas y la haces tuya" -frase muy cierta a mi entender-.
    y yo no entiendo porq no lo difaman a el y siemnpre a Cerati!

    ResponderBorrar
  36. Y sigo! me parecio leer por ahi q Cerati hace eso en todo, revisando los temas hay varios d los q estan ahi arriba q ni se parecen, por lo q la lista se reduce aun mucho mas,
    si esos temas estuvieran "plagiads" como dicen ustedes son solo -como mucho- maximo 10 cosa q yo no creo, pero supongamos q si, que son 10 temas de 12 cds de estudio y otros tantos en vivo.
    Tambn alguien hablo de genios, nadie es genio hermano tods somos iguales loco, nadie es visionario, todos estamos influenciados y perez esquivel tampoco lo es. solo llamamos "genio" a aquel q con su musica rompe fronteras, por eso lo es Cerati, por eso lo es Jhon Lennon( que aparte le "plagio" varios temas a Chuk Berry), tambn lo es Fredy Mercury(que "choreo" a toda la musica de Opera)
    Me parece q todos hablan desde la envidia, siempre tratando de buscar un pelito,dicen:
    NO mira el platillo este suena igual al tema de: nono esto es plagio!!
    Aprendan musica chicos, nadie es ORIGINAL como ustedes creen !!!
    Y ESCUCHEN BIEN, no hablen por las pavadas q leen en Internet!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Freddie Mercury chorear al género ópera? Acomoda tus tantos antes de hablar, por favor. Me parece que vos sos el que hablas desde la envidia.

      Antes de hablar de cualquier cosa, favor de escuchar la música en detalle.

      Borrar
  37. Captain Beefheart & His Magic Band - Same Old Blues http://t.co/8GE0EoE
    Cerati - No te creo http://t.co/2WOOpDN

    ResponderBorrar
  38. Que curioso q encuentren plagios en los discos en que el declaro,que lo q hacia no era vanguardia,que habia usado los samplers,que habia hecho todo con fragmentos de otros temas, que curioso q lo acusen de plagio cuando el siempre aclaro de donde saco los temas,aparte viene lo de q signifca plagio(compases seguidos seria plagio sino se paga o se cita, eso pasa en tabu por ej o en new york groove donde la secuencia sigue todo el tema)

    ME encantaria q encuentren plagios en el dsco Signos,Cancion animal o AHi Vamos donde no uso el sampler y lo dijo

    Pd: el tema HE visto a Lucy nacio de un fragmento de Billy Bond y la Pesada- "al parque"

    No sean soquetes y piensen que es plagio, porq la electronica funciono siempre asi, que es lo q siempre se le critico a la electronica? no se le critico que se colgara de otras obras?
    Cerati hizo musica electronica y no escapa a esa regla, pero contrariamente a la musica electronica no solo se "colgo" de otras obras sino q ademas las amplio notablemente con su ingenio musical.
    El que dijo que cerati es un chorizo, debe ser un ricotero que hace "musica independiente" bah ni siquiera es musica y viene a hacerse el innovador, anda anda segui con tu musica independiente plagiando a los redondos y plagiando a la musica vieja como hacian los redondos y bardeando a cerati por
    ENVIDIA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ''No te creo'' es muy parecida a ''El parque'' de Billy Bond

      Borrar
  39. Amigos, caí en este sitio por casualidad o no, y me llamo la atencion lo que estan debatiendo, por lo mismo hago mi aporte:

    No dudo de la genialidad de Cerati, creo que los samplers son tremendamente validos, siempre y cuando se le den los creditos al autor original. Sea en su pag web, o en el book de cada uno de sus albumes, debieran estar mencionados cada uno de ellos..

    Pero tambien yo creo Gustavo noto un problema y es por eso que no ha mencionado a todos los autores de sus samplers. Yo creo que el sabia que la gente, por sobretodo latinoamericana, es muy facilista y desinformada al juzgar, y por alguna razon a nosotros los latinos nos llenamos de mierda al saber que uno de los nuestros tomo un sampler o copio algo, de alguna manera lo tomamos demasiado personal. Y esa es una practica muy usada y aceptada en el primer mundo, ya que te permite tomar una idea y reinventarla y en algunos casos, mejorarla, y eso lo aprecia mucho la gente.... Todo bien con eso. Algunas de los mas famosos y recurrentes riffs en la guitarra de Clapton, son tomados literalmente de Freddie King. Y eso todo el mundo lo sabe, el mismo lo ha dicho y nadie le cuestiona su maestria ni le da una conotacion negativa o peyorativa a eso. Pero latinoamerica es otra cosa, todavia nos falta mucho por entender, abrir la mente y aceptar. Se los digo yo, un chileno/frances viviendo hace dos años en Amsterdam, y realmente me ha cambiado la vida vivir aca. Se aliviana demasiado la mochila en cuanto a no sentir culpa y no culpar a los demas... en cuanto a ser tu mismo y al otro dia jugar a ser otro y nadie te lo cuestiona ni dice que estas loco. Todo el mundo respeta tu metro cuadrado. Finalmente la gente es mucho mas eficiente porque realmente se preocupa de las cosas importantes. Si eres inteligente, trabaja, me da lo mismo tu corte o color de pelo, te contrato igual. Asi piensa el europeo..
    Bueno, en fin...me desvio del tema..Pero en el fondo quiero decirles que lo importante aqui es apreciar la musica en la totalidad de la obra... Si la rompes en partes no tiene sentido y pierdes el tiempo.. Si Cerati te llega al corazon, entonces disfrutalo, y si no te gusta, no lo escuches.. Pero todo estos entremedios son una perdida de tiempo impresionante... Fijense, hasta que mas lejos podemos llegar con este tema?? Si acepto las influencias o no? Si menciono a tal o no? Si plagia o no?
    Si todas las respuestas y conclusiones fueran si, es plagiador, no mencionó a nadie y le robó la idea, no aceptó las influencias aunque estaban claramente visibles o audibles..
    OK, y ahora que?? ¿Que ganaron con eso? Absolutamente nada!! Se la pasaron perdiendo el tiempo..Si las canciones les gustan, las van a escuchar igual..

    Demasiado tiempo libre amigos!!.. Mejor hagan algo realmente constructivo para sus propias vidas, miren que pasa muy rapido. Tal como lo hizo y espero que siga haciendo Gustavo...

    Saludos desde Amsterdam...

    ResponderBorrar
  40. Todas las similitudes mencionadas se me hacen irrelevantes comparadas con toda la obra de cerati en su totalidad, el unico plagio verdadero (ritmo, acordes, sensacion, melodia, arreglos, redobles etc....) es dont let go de wuang chung con ecos del nada personal. http://www.youtube.com/watch?v=xehOMDCH4oc

    ResponderBorrar
  41. mi indignación estaba llegando a límites insostenibles a medida que iba leyendo los comentarios más ignorantes que pude haberme cruzado en la web, y simplemente no encontraba palabras para exteriorizarla, hasta que leí el comentario del chileno/francés que vive en amsterdam, y, amigo, me sentí aliviado, resumiste todo lo que sentía. Si la música de Gustavo te moviliza, te llega al corazón, quedate con ella, si no, seguí tu camino.
    Es evidente que la mayoría de los "opinólogos" que comentaron acá tienen muuuuy poca idea de lo que es ser músico, de técnicas de composición, herramientas, metodologías, sampling y demás.
    Adelante pequeños, sigan revolcándose en su propia mierda, y esperemos que cuando les llegue al cuello alguien les tire una mano.

    Poyo

    ResponderBorrar
  42. CHEEE!!!!NADIE HABLA DE LOS PLAGIOS QUE LE HICIERON A SODA?????POR EJEMPLO LEMON DE U2 Y CLAROSCURO DE SODA STEREO (DYNAMO).
    Hace poco por ahi escuche que la banda Irlandesa U2, tiene ciertas influencias de Soda Stereo, que eso se nota en el disco de Zooropa y que lo comparara con el disco de Soda llamado Dynamo -por cierto, mi favorito y a mi punto de vista el mejor disco de la banda-


    Les platico el comienzo de todo esto, que fue relatado por por un integrante de la desparecida estación de radio Rock 101 de la Ciudad de México, testigo ocular:


    En diciembre de 1992 U2 vino por primera vez a México, como parte de su gira Zoo TV tour. En el Palacio de los Deportes se realizaron los conciertos 100, 101, 102 y 103 de esa gira, que luego de esos recitales culminó en Irlanda.


    Previo al concierto 101, del cual la estación hizo amplia difusión, personal de la organización del evento hizo sonar el recién estrenado Dynamo de Soda Stereo... es costumbre que siempre se amenizan los minutos previos a los conciertos con música de fondo, y Soda no podía faltar, por supuesto.


    Después de algunos temas escuchados, alguien quitó el disco para poner otro, pero Bono, que estaba muy atento a los sonidos que salían de los altavoces, pidió entusiasta que se dejara todo el disco para escucharlo.


    Al dia siguiente del concierto, Bono pidió que le consiguieran el disco de Soda, Dynamo, según confirmó a Rock 101 una Defeña que se hizo célebre luego de que fuera invitada por el mismo a bailar uno de los temas, como ya es costumbre en los conciertos de U2 y con la que posteriormente hicieron migas, la chava en cuestion fue la guía de turistas en las pirámides de Teotihuacan.


    Meses después U2 publicó Zooropa, y la introducción de "Lemon", primer sencillo del disco, suena increíblemente parecida a "Claroscuro" de Soda. Algunos han sacado ya sus conclusiones, que no creo que estén lejos de la realidad.


    Basta recordar la impresión que dejó Gustavo Cerati a Andy Summers y Stewart Coppland después del disco "Outlandos D'Americas" Tributo a The Police y por lo que lo invitaban a realizar una gira junto a ellos... ahi nomas!


    Les he contado algo que me contaron que que pasó hace casi 13 años, seguro que hay más información al respecto.

    ResponderBorrar
  43. Como bien dijo Pablo Picasso: "Los buenos artistas copian, los grandes roban.""

    ResponderBorrar
  44. la verdad q me considero afortunado porq descubri mas de 15 plagios de cerati q no figuran en ningun lado. me gusta mucho la musica y conosco demasiadas. no las digo todas porq siempre hay algun navo que menosprecia a cerati pòr ''plagiar''. dense cuenta de que el escucha bandas que realmente valen la pena y se da cuenta q la mejor musica es la internacional, mayoritariamente la inglesa, y q la musica de aca es una bosta ( a escepcion de bochaton, spinetta, jaime sin tierra, indica, etc etc, hay muchas bandas que valen la pena y q no tienen el renombre de un patetico como charly garcia)
    el hecho de escuchar tantas bandas q aca para la epoca eran desconocidas ya lo hace superior..
    escuchen para darles un ejemplo asi no quedo como un mentiroso
    DAMAGED GOOD de GANG OF FOUR (en 00.42) es la intro de DOMINO.
    no critiquen a lo mejor q dio este pais a nivel musical.
    lo de lemon de u2 es puro cuento no se parecen en nada y aparte esa historia es mentira

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todo iba bien con tu comentario hasra que ofendiste a Charly García. No lo hagas, no te conviene, te hace más pendejo.

      Borrar
  45. TORTEVAL TAMPOCO ES DE APOLLO SMILE, ES DE UNA CANCION MAS ANTIGUA QUE AL MOMENTO NO SE COMO SE LLAMA NI DE QUIEN ES....

    ResponderBorrar
  46. Buenas 5, lo demas ya es paronoia y casualidad, y ya lo sabes nada es casualidad.

    ResponderBorrar
  47. eduardo monge17 junio, 2012

    cerati siempre reconocio que emulaba a varias bandas que el escuchaba, casi siempre que tocaba pic nic en el 4o b iniciaba diciendo she was como referencia del ritmo de la cancion yo cre mas que todo que se influencio por ellas y les cambio letra ademas solo son detalles ya que los ritmos no son un calco y casi todos suenan mejor que las versiones iniciales

    ResponderBorrar
  48. la verdad es que la mayoría de los temas no tienen ni las notas ni las estructuras, y los que si están en los créditos de los temas... Sorry, soy músico y me doy cuenta de inmediato que están muy lejos de ser copias o inspiración

    ResponderBorrar
  49. Get a life!! es musica y si no fuera tan genio, cuanta gente ingenua que lo escucha. La definicion de musica es el arte de combinar sonidos y les guste o no, plagio o no, Cerati es uno de los que mejor lo sabe hacer.
    Escuchar temas de siempre es hoy, donde combina cientos de sonidos distintos que Gustavo los llamaba ambientales, es orgasmico y aunque soy un musico a medias no me entra en la cabeza como el tipo penso semejante cosa para que suene bien. Una cosa es hacer sonar una guitarra y otra cosa es hacer combinar cualquier sonido pavo que este dando vuelta y que suene lindo.
    De los 200 criticos de musica que lei por aca... a ver cuantos son famosos por su musica. Compren los discos de soda y lean los libritos que estan bien detallados los plagios. jaja
    Escuchar a gustavo es escucharlo a espineta 10 años despues y gracias por eso.
    Por eso GET A LIFE!!

    ResponderBorrar
  50. algunos plagio que supuestamente ponen no se parece en nada! como TEXTURAS cualquiera! se la mandan !!

    ResponderBorrar
  51. Jajaja me da risa lo que algunos boludos comentan acá, a los que les gusta Cerati perfecto, y a los que no, aprendan a respetar los gustos musicales, nada más insoportable y retrógado que esto. Si, Cerati usó fragmentos de muchas canciones de muuuuchos grupos conocidos, y cuál es el maldito problema? ¿por eso Cerati deja de ser el gran músico que es?, él mismo habla de esto en una entrevista y es más, para los que compran los cd's originales de Soda y Cerati, en los books dice todo claramente detallado tipo: qué tema es y de qué canción uso algun fragmento o algo, obviamente, que ésto sólo lo saben los que compran cd's originales y no andan bajando música de internet todo el tiempo. Antes de criticar algo, por favor les ruego que averiguen bien. Saluditos y adiós.

    ResponderBorrar
  52. Es sorprendente ver una gran mayoría de supuestos ""expertos"" en música, que gustan de ver con lupa y ojo critico cada poro de la trayectoria de Cerati, es una muestra de lo fácil que es encontrar a una gran bola de tarados, mediocres, frustrados e "independientes" , con esa criticas dignas para la letrina.

    PERO NINGÚN CRITICO HA TENIDO LAS PELOTAS PARA DECIR "YO SOY "TAL" ó "YO HICE TAL DISCO", NINGUNO ES UN ARTISTA, NINGUNO ES CONOCIDO, NINGUNO HA HECHO ALGO QUE MEREZCA ADMIRACIÓN, QUIEREN CRITICAR A CERATI??, ADELANTE!!!, YO LOS CRITICO A USTEDES BOLA DE HIPÓCRITAS!!!

    SE AUTO-DELATAN COMO VERDADEROS ESTÚPIDOS PORQUE QUIEREN APARENTAR SER SABIOS, SOLO FALTA QUE DIGAN QUE HE PLAGIADO LO QUE HE ESCRITO.

    ResponderBorrar
  53. Hola! O sea pudo haber choreado la intro de Ride o haber sido influenciado por la escena shoegazing. Pero compuso Final Caja Negra, Claroscuro, Juegos de Seducción, Lisa, Hombre Al Agua y un largo etc. Pensá el impacto que tuvo su existencia y te das cuenta de que estas acusaciones son boludeces en comparación a lo que nos dio. Lo que queda son sus canciones, y eso es invaluable. Es mi opinión. Abrazo a todos.

    ResponderBorrar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  55. PERO ME CAGO..ENTONCES PAPpO PLAGEo A BB KINK POR USAR LAS ESCALA PENTATONICA PARA PUNTEO DE BLUES.. O LOS REDONDOS PLAGEARON A CHUK BERRY POR USAR ACORDES ALTERNANDO LA 5TA CON 6TA EN MARIPOSA PONTIAC QUE ES YEITE TIPICO DE ROCK AND ROLL USADO HACE MAS DE 50 AÑOS? DE TODOS LOS EJEMPLO QUE DAN NO HAY UNA SOLA MELODIA O ACORDE QUE COINCIDA...PARA CONSIDERAR PLAGIO DEBEN HABER AL MENOS 4 COMPASES EXACTAMENTE IGUALES . NO SABEN DISTINGUIR UNA NOTA NI UN PUTO ACORDE..LO UNICO QUE DISTINGUEN ES UN SAMPLEO DE BASE O UN RASGIDO RITMICO QUE SUENA PARECIDO PERO CON ACORDES Y NOTAS DISTINTAS.. UN MISISL EN MI PLACARD ES UN TEMA MUCHA MAS ANTIGUO..EL RIIF INTRO DE LA VERSION PLUGED TIENE EL MISMO RASGUEO RITMICO..PERO DISTINTOS ACORDES SON LOS QUE SUENAN-!!.QUE PAJEROS SIN OIDO Q SON.....SOLO HAY 2 SIMILITUDES QUE SON LA DE ZOOM Y EFECTO DOPLER , PERO LEI X AHI QUE EXPLICA QUE HAY UN SIMPLE FRAGMENTO DE LAS CANCIONES QUE FUERON PUESTAS ADREDE Y RECONOCIDAS EN EL MISMO BOOK DEL CD SUEÑO STEREO POR LO TANTO EL DERECHO DE AUTOR SE PAGA EN ES CASO...

    ResponderBorrar
  56. No creo que aporte mucho con estas líneas, pero vale igual. No soy músico, ni mucho menos, pero soy amante de la música. Tengo un buena cantidad de álbums, unos mil trescientos, todos originales. Y un sin fin de canciones en un rígido repleto. Lo único que me atrevo a decir, es que Cerati es, a mi criterio, uno de los mejores músicos, en el extenso uso de la palabra, de habla hispana.No solo a nivel de composición, sino a nivel escénico, artístico, de imagen, sonoro, y el más claro ejemplo, de innovación. Cerati nunca repitió una misma fórmula en dos trabajos seguidos, ni en Soda, ni como solista. Cada trabajo se diferenció siempre, y mucho, de su antecesor. Hizo hits en todas sus obras, y lejos de seguir por esa misma ruta, el siguiente trabajo fue completamente diferente.Reconoció siempre sus influencias, cosa que no todos los artistas hacen, y legalmente, como corresponde, en todos los book`s de cada trabajo realizado y lanzado al mercado menciona cuando una canción contiene un fragmento de otra.
    No considero bajo ningún punto de vista, que Cerati robe. De ahí surge que el nombre de este blog es erróneo, y roza lo malintencionado.
    Cerati tiene, porque les recuerdo que vive, una lírica incomparable, los arreglos que hizo de temas de oras bandas sólo mejoraron la versión original, y como el mismo dijo siempre , juega con las rimas de las palabras, mas que con la idea de exponer situaciones personales. Te puede gustar o no, su estilo. Siempre fue amado y odiado por lo mismo, su estilo. Sus detractores, lo catalogan de cheto o careta (algo que no tiene nada que ver con la música) y sus defensores de genio. Pero hay algo que es universal: su huella es imborrable, hubo un antes y un después de la irrupción de él como cabeza de los Soda, y su posterior y espectacular carrera solista. Su voz es única, es un excelente guitarrista, siempre buscó la innovación musical, nunca se estancó en un estilo determinado, y podría seguir y seguir...y aburrir.
    En fin, LARGA VIDA AL REY CERATI.

    ResponderBorrar
  57. Con respecto al tema que pones de Ride (Chrome Waves) la cancion es del disco Going Blank Again y salio en 1992, Un misil en mi placard es del primer disco de Soda Stereo y salio en 1984, fijate bien la proxima, quien plagio a quien. Informate mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Informate vos capo, porque el plagio es de la versión del Unplugged. Naboleti.

      Borrar
  58. Yo sé más de música que todos ustedes juntos.. y más que cerati por supuesto. Para qué hablar de la cantidad de instrumentos que toco... Sin embargo, estoy seguro que Cerati es un genio y será un genio por los siglos de los siglo, amén.

    ResponderBorrar
  59. Todo esto que estoy leyendo es un fracaso. No veo la manera de plagiar del modo que prueban, Cerati lo hace. Creo que hay otras cuestiones mas delicadas e involucra a muchos músicos (¿a todos?) y es el mood que no se toma en cuenta. Se habla de acordes, de intros y eso es una torpeza. Una intro con stacatto no significa "primavera cero". Me da verguenza hasta escribirlo. Y por otra parte, he escuchado toda mi vida a Stereolab y no me suena a Soda ni a palos. Resumiendo: el mood es el espíritu, el planteo estético. Ahí tienen una posibilidad de encontrar parecidos, porque está en el corazón de la obra, no en circunstanciales acordes. Yo diría que Soda, o Cerati, en una época tenía el mood de XTC, pero el track que ponen de ejemplo no tiene nada que ver. Vayan de lo general a lo particular. Un acordecito es una poca cosa de observar. Vayan al sonido general, al planteo. Una cosa mas. Manal fue grande, muy grande, porque su obra tenía algunas referencias al blues que éra un género y nadie se lo robaba por derecho. El resto de la Obra con mayúsculas, es verdaderamente grande. Saludos.

    ResponderBorrar
  60. Es decir: Habría que escuchar con atención Skylarking y escuchar por lo menos un par de temas. Por ejemplo Summer's Cauldron, Dear God y Another Satellite. La voz y la impronta son Cerati puro. Pero no le plagia los acordes, sino que recrea el espíritu que evidentemente lo apasionaba.

    ResponderBorrar
  61. A ver queridos muchachos y muchachas:

    El tema de Ride (Chrome Waves)efectivamente es del 92' y la PRIMERA versión de "Un Misil en mi placard" es del 84. Hasta ahí, todo perfecto.
    Pero para el señor que sugirió que el verdadero plagio es el de Ride, no podría estar más equivocado; porque el ROBO sin escrúpulos lo hace Cerati cuando en su "Comfort y música para volvar" hacé la versión de "Un Misil..." con una influencia desmedida de Chrome Waves.

    Reitero por si no quedó claro: el choreo está en la más reciente versión de "Un Misil en mi placard" y es la del unplugged; que se realiza en el año 1996, 4 años después del tema Chrome Waves.

    Investiguen, indaguen y estudien bien los temas antes de arriesgarse a decir algo inválido.

    Muchas gracias,

    Leandro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el disco hace la mención de los fragmentos de "Un misl en mi placard" y "Té para tres"! Dejense de joder. Todos nos influenciamos por la música que escuchamos! Y seguira siendo asi!

      Borrar
    2. Creo que la "Torteval" en realidad utiliza un sampler de la canción "You've Got The Love" del grupo funk "Chaka Khan". El siguiente es el link de la canción en Youtube:

      http://www.youtube.com/watch?v=_SE3T5_EKAw

      Borrar
    3. En confort y música para volar aparecen claramente los créditos a: Ride - Chrome Waves. Evidentemente Un Misil En Mi Placard es un tema del primer disco homónimo de Soda Stereo, pero claramente su influencia hacia el shoegaze muy bien marcada en Dynamo, se representó como tributo a Ride por ser influencia de Soda Stereo. Y pues el "plagio" me causa gracia y más la forma pretenciosa de algunos por demeritar a Cerati, he escuchado dichos "plagios" y algunos samplers son la base o intro en temas, los cuales utilizaba como loops ya que mantienen el tempo dentro de los acordes y arreglos que Cerati creaba en sus canciones, lo cual el siempre mantuvo la firmeza en sus declaraciones y las más acertada en una entrevista fue que la mayoría de la música estaba creada y el partía de dicha creación, aunque su verdadera creatividad se representaba en los conciertos.

      Borrar
  62. Ciertamente sos un pelotudo bárbaro. En su mayoría nada que ver. No tenes idea de música, ni siquiera son las mismas notas. SUERTE

    ResponderBorrar
  63. Gustavo para Hacer "Lisa" Se inspiro en " Durazno Sagrado " de Spinetta

    descubierto por mi ! y era de saber por la admiracion de Gustavo hacia Luis

    ResponderBorrar
  64. OTRA LA CANCION "...Y SI EL HUMO ESTA EN FOCO" DE BOCANADA DE 1999 CON "THE ARPEGIATOR" DE JEAN MICHEL JARRE DE 1982

    ResponderBorrar
  65. Ahi va otra clan of ximox - michelle (1986) con de musica ligera (1990)

    ResponderBorrar
  66. Y OTRA u2- fire (1981) con ecos (1985)

    ResponderBorrar
  67. Otraaaaa the police - the bed's to big without you (1979) con cuando pase el temblor (1986)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdon 1985 cuando pase el temblor

      Borrar
  68. otra the police - roxanne (1978) con un misil en mi placard (1984)

    ResponderBorrar
  69. otra dire straits - six blade knife (1978) con en la ciudad de la furia (1988)
    el bajo los mismos acordes m i- sol - la

    ResponderBorrar
  70. otra spencer davis group - waltz for lumumba (1968) con tabu (1999)

    ESTE ES IGUAL LO COPIO Y LO PEGO ... HASTA LA GUITARRA

    ResponderBorrar
  71. OTRA ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA - MOMMA (1973) CON RIO BABEL (1999)

    ResponderBorrar
  72. LA CANCION GUANTANAMERA CON MUNDO DE QUIMERAS (1989)

    ResponderBorrar
  73. otraaa the beatles - she said she said con superstar (1996)
    HASTA EL MODO DE ENTONAR

    ResponderBorrar
  74. La de The Bed's Too Big Without You - The Police solo se parece el Am del principio, el resto ni se parece. Asi que tu teoría es una falacia

    Y no me vengan a criticar nada, toco 10 instrumentos y estoy grabando un disco, asi que no digan nada.
    Gracias Cerati por todo, te debo mucho, despierta pronto

    A Wasserfest member

    ResponderBorrar
  75. Cuanto daño ha hecho que Soda volviera en 2007 y llenara 6 veces el Monumental.

    ResponderBorrar
  76. Los mexicanos que critican a Cerati son los que siguen a los super originales del tri!!!

    ResponderBorrar
  77. Las influencias musicales de Gustavo Cerati abarcan un amplio campo que han dado como resultado el estilo único que lo ha acompañado a lo largo de su carrera.

    Grupos como King Crimson, The Beatles, David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page (Led Zeppelin) y Ritchie Blackmore (Deep Purple), fueron los primeros artistas que influenciaron al argentino. Para muchos, Cerati es un heredero directo de la new wave. Temas como "Nada Personal" (1985) presentan una evidente influencia de ese estilo, especialmente de bandas como The Police y el enfoque un poco más oscuro de The Cure, una agrupación que marcó a Gustavo en la década de los ochenta.

    Luis Alberto Spinetta, cantante, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, ha sido catalogado como uno de los grandes pilares de la obra de Cerati. La complejidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió al "flaco", como se le conoce a este músico, el reconocimiento mundial. En sus letras hay influencia de pensadores y artistas como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Jung, Freud y Nietzsche.

    Spinetta fue uno de los grandes exponentes del rock progresivo que floreció durante la primera mitad de la década de los setenta. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género como a la importancia que concede a la progresión musical: el paso gradual, de una sonoridad bucólica a otra urbana. Se conoce que los discos "Artaud" e "Invisible" de Spinetta inspiraron particularmente el espíritu artístico de Gustavo Cerati, a quien se le puede considerar como su "alumno más aplicado".

    A lo largo de su trayectoria, Cerati ha rendido varios tributos a su homólogo argentino, quien le ha correspondido con un poema ahora que se encuentra en coma: "'Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / Precipitándome a lo insondable / tus caricias me despiertan a la vez / en un mundo diferente al de recién...'", escribió Spinetta en el sitio oficial del ex Soda Stereo, que se ha convertido en vocero de su delicado estado de salud.

    Los gustos musicales de Gustavo Cerati también se traducen en influencias de diferentes estilos musicales que van desde el folklore argentino hasta la música electrónica.

    Por ser nativo de argentina, el cantante no ha dejado de lado elementos de los sonidos originados en su país, tal es el caso de su acompañamiento en presentaciones al lado del músico argentino Gustavo Santaolalla, quien ha tocado instrumentos como el acordeón, las tarkas y el bandoneón, propios de la música folklórica argentina.

    Después de haber revolucionado el rock, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al colectivo Plan V, agrupación que formó ni bien desintegró Soda Stereo, mientras que a mediados de 1999 formó el dúo Ocio junto al músico Flavio Etcheto, con el que editó, entre otros, el álbum "Medida Universal". Luego incorporó elementos muy interesantes de la música electrónica en sus producciones discográficas como solista, un ejemplo de ello, es su tercer disco titulado "Siempre es Hoy", el cual fue producido por Toy Hernández, músico y productor del grupo mexicano Control Machete, donde incorporó magistralmente elementos de la electrónica con el pop rock.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Spinetta ha inspirado a pelotudos como vos! horrible sus canciones, su voz y su música, que poeta ni ocho cuartos, fue un músico del montón, en todo caso Charly Garcia y Paez mucho mas aceptable, y Gustavo Cerati muy superior a todos, esa es la verdad.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  78. Me comí todo este post para preguntar si alguien se acuerda de qué serie televisiva de los 70s es el sample del estribillo de ENGAñA? Ya sé lo de Circle of Love usado en mosaicos en las estrofas.

    ResponderBorrar
  79. Nadie notó que Canción Animal es un afano al tema musical Sylvia del grupo holandés Focus?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdi tiempo escuchando el tema Sylvia y creo que tienes las orejas tapadas con cerilla saco de weas...

      Borrar
  80. Me pregunto cuantos de los que comentan acá, pueden tocar con sus manos los temas supuestamente plagiados. Cuantos tienen la destreza vocal para cantar y armar melodías... porque cantar no es lo mismo que tipear, tocar la guitarra no es lo mismo que escribir forradas con un teclado de pc barato. Aprecien mongoloides, que otra no les queda. SUBNORMALES:

    ResponderBorrar
  81. Amigazo, hay que distingur el uso de sampler, recurso válido si los hay, del robo.

    Decir "robó" porque sampleó parde de una canción?
    O porque usó un matiz de un tema, como en el caso de Iggy Pop...

    Me parece que muchos acá en su puta vida entraron a una sala de ensayo, qué pena, lo podrían disfurtar

    ResponderBorrar
  82. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  83. Sea como sea me senti muy defraudada cuando le mostre a mi novio americano las canciones de mi grupo favorito y una a una dijo "ya la conozco es esta cancion de este artista" y hasta me las canto. Pena me dio. Me pregunto si no tenian alguna cancion original y no supe ni que decir. Unas pocas pequeñas letras en los libros de los CD no dicen mucho cuando ellos dicen que son canciones suyas en entrevistas y otros. Para mi es no ser claro con sus seguidores. Que decepcion

    ResponderBorrar
  84. Creo sinceramente que el parecido es solo eso, las otras son fragmentos parecidos, no vi ningún plagio... las notas musicales son 12, intenta hacer algo que no se parezca a las billones de canciones que ya existen.. Simple y Corta... además harto "oreja de chancho" de algunos para encontrar similitudes donde no las hay.

    ResponderBorrar
  85. Facundo J. C16 enero, 2015

    PELOTUDO, asi con todas las letras, artistas como este, siempre toman fragmentos de canciones de sus artistas favoritos.. como por ej fito tambien lo hacia mucho.. te doy un consejo? antes de creerte un genio o un hereo descubriendo plagio, BUSCA tu propioa vida, un pelotudo como vos no va a hacer quedar mal a cerati, y si no podes reconocer lo groso que fue como musico, cantante, compositor, y escritor, entonces dedicate a hacer post pelotudos como este y no escuches mas musica GIL!

    ResponderBorrar
  86. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  87. Barry White - IT'S ECSTASY WHEN YOU LAY DOWN NEXT TO ME

    rock DJ Robby Williams

    ResponderBorrar
  88. El bajo de Ángel Eléctrico, en Comfort y Música para Volar, siempre me hizo acordar a las primeras notas del bajo de Last Goodbye de Jeff Buckley.

    Igual adhiero a la idea de que las todas estas ideas, tomadas o no deliberadamente de muchos orígenes, no opacan para nada la totalidad de la obra de Cerati ni de Soda.

    ResponderBorrar
  89. Cerati tomo la influencia de Spinetta. Ejemplo: En Sueles Dejarme Solo uso la tecnica del Flaco del tema Color Humano.

    ResponderBorrar
  90. No soy en absoluto fanatico del vocalista de Soda Stereo hasta el día de hoy... y felicito rotundamente a todos aquellos conocedores que aportaron la recopilación de plagios, algunas bandas sinceramente pertenecerán a mi repertorio y sin duda alguna Gustavo Cerati será uno de ellos. Los comentarios pretenciosos, críticas e insultos que leí denotan quizá y sin ofender la colectividad y la búsqueda implacable de la verdad un prejuicio individual de cada uno. Se necesita más que una comparación de canciones basadas en samplers, loops, acordes, riffs, escalas y solos para generar un argumento fundamentado musicalmente y evitar la contradicción, ya que sin duda el plagio se disfraza de covers y tributos en la historia de la música.

    ResponderBorrar
  91. que manera de habar pelotudeces. ustedes miran las nubes y encuentran dibujos de dali no?
    de todo lo que se nombro, solo 4 son identicos y es por sampleo y no por robo. el resto, posta que niii parecido en absolutamente nada.

    ResponderBorrar
  92. samplear no es robar, te recomiendo repasar el concepto musical. Otra cosa, todos los discos tienen los derechos a las canciones que Gus sampleaba en sus respectivos books. Saludos

    ResponderBorrar
  93. ... nadie mas copion que led zeppelin, ... ja, ja..!
    ah si..!
    unos cuidados melenudos, the beatles,
    esos tres (hay uno que no cuenta) drogadictos hedonistas, arrogantes y pretenciosos con sus pueriles delirios mesiánicos y arribismo pseudo intelectual que cual títeres comercializaron e industrializaron la música popular, el rock, blues y jazz, frenando la evolución de la música contemporánea con un producto maqueteado y marqueteado, híbrido, anodino, hiper producido snob y sobre publicitado. Con un discurso cínico, apolítico y advenedizo (cuando mas se necesitaba claridad, compromiso y voluntad) con el único fin de imponer el actual estandar de super estrellas que le dan el palo al gato (el vulgar sueño "americano") volviéndose ricos y famosos.
    Cuantas generaciones de ceratis inspiradas por esos sucios sujetos, han pavimentado el camino al "éxito" aportando la banda sonora a nuestra actual cultura infantil, personalista, egoísta, egotica y egocentrica... ego, ego, ego... ¿cogito ergo sum..?
    ... TRANQUILOS, ES UN PROYECTO DE COMEDIA NEGRA CRITICA... AMO A LENNON, HABLO COMO LENIN, QUIERO SER TU LEMON EN LA HERIDA...
    ... Y DEJEN PAZ A CERATI... EN LAS ARTES (LA MÚSICA, QUIZÁS LA MAYOR DE ELLAS) T-0-O-D-O-V-A-L-E...!!! ABRAZOS..!!!

    ResponderBorrar
  94. puta si es por eso esntonces puedo decir que kiss plagio a "New York Groove" de Hello, porque suena igual aclaro pero coo es kiss no le dicen nada, miren muchachos puedo hacer una lsita enrome de ahsta temas de metallica que se aprecen a otras bandas inclusibe riff de black sabbath que se parecen muchos a otros temas de blues y demas, dejemonos d ejoder con boludeces, es mas el tema zoom esta claro que nada que ver con zoom tiene, en el disco dice que contiene pàrtes de "New York Groove" de Hello

    ResponderBorrar
  95. Bueno... Si Led Zeppelin hizo del afano su carrera, que se puede esperar del resto. Dejate de romper la pelotas, pelotudo... todas las bandas afanan sino, explorá un poco a Papo y luego escuchá temas de Black Sabbath, sobre todo en la época de Dio. Anda a hacer algo util, infeliz.
    Alberto

    ResponderBorrar
  96. Bien parece que no sabes nada de la historia de soda y la obra solista de Gustavo... Él siempre explicó, en algunas canciones, fracmentos o bases, pertenecer a alguna otra cancion, como bien te explicaron allá arriba... Deberias estudiar a fondo sobre la vida y obra del artista...

    ResponderBorrar
  97. Bien parece que no sabes nada de la historia de soda y la obra solista de Gustavo... Él siempre explicó, en algunas canciones, fracmentos o bases, pertenecer a alguna otra cancion, como bien te explicaron allá arriba... Deberias estudiar a fondo sobre la vida y obra del artista...

    ResponderBorrar
  98. Toda idea renace a fuerza de talento y/o inspiracion.

    ResponderBorrar
  99. Toda idea renace a fuerza de talento y/o inspiracion.

    ResponderBorrar
  100. Renato A la vena12 octubre, 2016

    Agregaría un millón de años luz es muy parecida la estructura a la versión de Siouxsie and the banshees para Dear prudence, también Persiana americana suena similar la empezada al lado B de the Cult "N°13". Por otro lado Texturas me suena bastante a Sonic Youth etapa Daydream nation/Goo, algo como Kool thing.

    ResponderBorrar
  101. Signos (Soda Stereo) es muy similar a Voyage 34 Phase I de Porcupine Tree, tema el cual tiene una intro larga de ambient que también es muy similar a la usada en River 2007.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A partir de los 2 minutos se puede escuchar la guitarra muy similar a Signos.

      Borrar
    2. Voyage es del 92 y Signos del 86, PT le afano a Soda :D
      Igual se nota que PT tomo cositas de Pink Floyd en ese tema asi que se podria decir que soda lo hizo con los Pink tambien...

      Borrar
  102. andate a la concha de tu madre hijo de una gran puta,vas a morir.

    ResponderBorrar
  103. jejejejejejejejejejje

    ResponderBorrar
  104. Me dan risa los boludos que defienden esos plagios, el tipo choreo y no pagaba derechos de autor a los creadores, dejen de tirar para abajo, el choreo, no como Aerosmith, Tears for Fears, los Beatles o cualquiera que se les ocurra.

    ResponderBorrar

Dale, batí la justa (o la injusta):