>

15 febrero, 2010

Hit balcánico: S.A.R.S. - Buđav lebac

Tremendo temón desde las remotas tierras serbias. La banda se llama S.A.R.S., que es una sigla de Sveže amputirana ruka Satrianija, que para ser más claro significa La mano amputada fresca de Satriani. El tema es Buđav lebac (Pan con moho), y habla de eso. Lo que repite de "Čik pogodi šta imam za večeru, buđav lebac, buđav lebac" es algo así como "El (río) Čik adivina que tengo para la cena, pan con moho, pan con moho". ¡Ojo que pega!




06 febrero, 2010

Red Hot Latin Silencio=Muerte

Llego la hora de compartir este compilado que hace años que vengo escuchando y ya pasó toda prueba de tiempo. Se trata de un montón de bandas que se juntaron, combinaron y multiplicaron para hacer este álbum que, según acabo de leer, se recaudaba en favor de la lucha contra el SIDA.
Los tracks que se destacan y que seguramente te enviciarán son la ya clásica versión del tema de Todos tus muertos pero esta vez hecho cumbia junto a Los auténticos decadentes de ese himno anticareta de Gente que no; Cuca y Youth Brigade, no se nada de estas dos pero el tema que hacen (El son del dolor) es pegajosísimo; los Geggy Tah (muy simpática la historia del nombre de esta banda) junto a los venezolanos King Changó (de estos ya voy a volver a hablar) haciendo un tema de los primeros, Whoever you are; y por último una combinación bajada desde el cielo con nuestra novia Andrea Echeverri (Aterciopelados), Diego Frenkel (La portuaria) y Laurie Anderson, que además de estar super limada, tocar el violín como las diosas y hacer discos increíbles está casada con el genio de Lou Reed.
Helo aquí.
  1. Los Lobos & Money Mark - Pepe & Irene
  2. Café Tacuba & David Byrne - Yolanda Niguas
  3. Todos Tus Muertos & Los Auténticos Decadentes - Gente Que No
  4. Los Fabulosos Cadillacs & Fishbone - What's New Pussycat?
  5. Cuca & Youth Brigade - El Son Del Dolor
  6. Los Pericos & Buju Banton - Wanna Be Loved
  7. Sen Dog, Mellow Man Ace, MC Skeey, Mr. Rico & DJ Rif - ¿Quién Es Ese Negro?
  8. Reign & Hurricane G - Padre Nuestro
  9. Juan Perro - Historia De La Radio
  10. Geggy Tah & King Changó - Whoever You Are
  11. Cibo Matto - Águas De Março
  12. Diego Frankel, Aterciopelados & Laurie Anderson - Una Hoja, Una Raíz
  13. Ruben Blades - No Te Miento
  14. Melissa Etheridge - Sin Tener A Donde Ir
  15. Andrés Calamaro - Cosas Que Me Ayudan A Olvidar
  16. La Ley - You Come And Go
  17. Víctimas Del Doctor Cerebro - Venas
  18. Sepultura - War