>

12 diciembre, 2008

Recesivo


Por fortuna mi cerebro funciona como el resto de mis entrañas y desecha todo lo que no es útil, así que no recuerdo el canal ni otra data que pueda hacer ubicarla (al gordo que habla lo recuerdo de algún papel de navidad, pero estas son la mitad de las películas yankees) pero el otro día, como podrán adivinar, cacé el final de un filme por cable. La situación era, como la otra mitad de las películas gringas, la resolución de un juicio. Para que el juez, ciego por naturaleza, se decida por lo correcto una niña con cara matildesca le acerca un billete de un dólar. El juez lee el epicentro del mismo y nota la mítica inscripción "IN GOD WE TRUST"... "EN DIOS CONFIAMOS"... Y es así como, tras el discurso más cerdicapitalista de la historia, se decide por (parte inútil, supongamos que...) salvar al perro de la ejecución por no haber ganado el partido del campeonato. Así de severa es la situación mundial.
Lo que me parece (y me sigue pareciendo) es que Dios decidió dejar de sustentar el hiperconsumismo: los verdes se devaluaron y entraron finalmente en una genuina recesión, y al ser potencia mundiales, bueno, arrastró a unos cuantos. Por fortuna nos, argentos, estamos autenticados: la recesión y nuestra economía parecen inseparables. De hecho todavía estoy sorprendido por el período de crecimiento que nos antecedió estos últimos años.
Pero lo más curioso de todo, y a lo que viene todo esto, fue que me sentí incómodo. Todo estos años, al parecer, desarrollé un gusto por la llanura financiera, y esas montañas me marearon. Por eso vine a entrar en recesión, como este blog, naturalmente inmóvil. Me voy a ir a dormir sin aire acondicionado. Voy a fumarme un armado mirando la luna. Sólo voy a dejar algún agua cristalizándose en el freezer para darle mejor sabor al trago de mañana. Me levantaré, tomaré una ducha tibia y caminaré hasta el trabajo. Publicaré este post, y esperaré...

1 comentario:

  1. holas

    esperemos q puedas ver la peli de alguna u otra manera;
    no sé si van a repetir alguna vez, eso depende de los organizadores de esa muestra.
    sino, delagunamanera te hacmeos llegar una copia, q mAs da

    abrazo


    A

    ResponderBorrar

Dale, batí la justa (o la injusta):