>

13 julio, 2008

Recitales++ extendido: Matilda

Si se suponía que la maratón de recitales terminase junto con junio, consideremos esto como una elongación.

Jueves 10/7/2008: Matilda
Nuevamente jueves, nuevamente Lavardén bajo el ciclo MP5, nuevamente delirio de sonidos.

El primero que tocó fue el invitado Javi Punga. No recuerdo bien por qué elegimos no verlo, pero por lo que me contaron su apellido artístico le calzó como anillo al dedo.

Lo que sí (sí, sí) valió los cero pesos que pagamos de entrada fue lo nuevo, el disco que presentaron los Matilda, su segundo trabajo, llamado Para ser movimiento, y a él pertenece la excelente gráfica que encabeza estas palabras.

Ver a Matilda puso en jaque todas mis expectativas. Para empezar si nada conocés (mi caso) tal vez esperes ver una minita con voz de beso cantando aggiornados y desafinados folks con su guitarra acústica. Ahora matemos a la minita, quememos la aburrida viola acústica y pongamos en su lugar dos masculinos, el uno la voz, el otro el bajo, sumémosle pistas techno excelentemente producidas, y nos empezamos a acercar. Continuemos con la voz: afinémosla, profundicémosla, texturémosla cual Gahan o Moura, y extendamos el registro desde donde queramos hasta donde queramos, y he ahí el cantante. Por último pónganle mucha onda y un pegadizo estilo de baile a ambos, y he ahí lo que son. Bue-ní-si-mos.

Durante el espectáculo me pregunté cómo hubiese sido el mismo show en un boliche, y confirmé que les sientaría perfecto. Con esta formación casi tripartita cocinan una música llena de incitaciones para moverse. Así que a conseguir el disco, que la rompen.

7 comentarios:

  1. buena crónica... Ciertamente, Matilda va como moto!

    ResponderEliminar
  2. ey gracias por estas palabras!
    nos hacen muy bien !
    no se quien sos pero tenes mas data que rial!!!
    jejeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ah soy checho (matilda) el q firmo arriba

    ResponderEliminar
  4. che, copado el blog, buena onda, ademas me gusta la forma simil "gonzo" en la que esta escrito. saludos!!, dejo mi flog en el que voy subiendo discos que me gustan www.fotolog.com/erickgruber

    Nacho

    ResponderEliminar
  5. ¡Record de comentarios, en cantidad y en calidad! Gracias, voy a seguir yendo a hacer lo que me gusta y a volver al departamento a escribir sobre eso.

    ResponderEliminar
  6. Date una vuelta por mi blog!

    Soy del Montón

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. y los chicos de Matilda van a estar en el Centro Cultural España Córdoba el viernes 13 de marzo 2009!! Estamos super contentos de recibirlos en el ciclo Música para camaleones - canciones para escuchar entre los árboles.
    + info: http://ccec.org.ar/ccec/musica/musica-para-camaleones/
    Además, estamos en facebook, podés buscarnos como CCE Córdoba.
    Un saludo y los esperamos a todos!!

    ResponderEliminar

Dale, batí la justa (o la injusta):