>

24 junio, 2008

Recitales posta: El Cuarteto de Nos

Esta vez no me iba a pasar lo del jueves, por lo que a la hora a la que estaba anunciado apagamos el narguile y partimos para la Lavardén, nuevamente.

Viernes 20/6/2008: El Cuarteto de NosLa sala esta vez no era la misma que conocí todos estos años, estaba repleta y el ambiente excitadísimo, electrificado. Mágicamente conseguimos lugar abajo, dos sillas extras mediante, y faltó que nos sentemos para que salgan los cuatro raros para hacer sonar los primeros acordes de Nada es gratis en la vida, tema con el que abre su exitosísimo último álbum, Raro, y hacer estallar al público orgásmicamente, que desesperados intentábamos seguir la velocimétrica rima del cantante. Sin más ni más siguieron dando lo que todos ansíabamos escuchar y se despacharon con Ya no sé qué hacer conmigo, y después la voz principal de Roberto aclaró Seguimos con raro para tocar, justamente, Hoy estoy raro.
Luego cortaron con esta placa para tocar temazos de la precedente, El Cuarteto de Nos. Sonaron el rapeado Al cielo no, Hay que comer, Sólo un rumor, No quiero ser normal, y Ya te vas a mejorar.
Tampoco faltó un recuerdo lejano de su primer disco de 1986 con El guardián del zoo, para lo cual su bajista (con un curioso aire a Alfredo Casero, a veces canta, el que encarna el simpatiquísimo personaje plaga ocioso de Pobre papá) peló un organito de vaya a saber Dios qué año e hizo un chiste sobre las quemas de campos para explicar que el humo cruzaba el río de la Plata hasta molestarlos e interpretar patéticamente Smoke on the water, pero la coyuntura y falta de ubicación hizo que algunos del público ovacione la frase "yo estoy en contra del campo"... Cuando volvió de uno de los recesos explicó (se ve que alguien le aclaró lo que había pasado) que en realidad estaba en contra de todo, de los políticos y de los próceres, y salieron tocando El día que Artigas se emborrachó, y el pueblo se lo agradeció.
En el medio interpretaron Me amo, una oda ultra narcicista que reza me masturbo mirando mi foto mientras en la pantalla detrás de ellos proyectaban la cara de Raro envuelta en corazones.
Ya también sobre el final terminaron con los éxitos sumando Invierno del 92', y, por supuesto, Yendo a la casa de Damián. No recuerdo bien el resto del orden, pero recuerdo que luego de una lluvia de ovaciones terminaron con Así soy yo.
Estos muchachos son la prueba viva de que todos los prejuicios del rock se pueden (y deben) quebrar: se hicieron famosos con su último álbum que data del 2007 y que es como su veinteavo trabajo discográfico; tiene más de 30 años cada integrante; hacen vibrar a todos los adolescentes que los van a a ver a los adultos como yo que no se de qué nos la tiramos; sus letras son suspicaces, inteligentes, divertidas; y son copadísimos.
Los uruguayos tiene todo y lo dieron, ¿algo más?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dale, batí la justa (o la injusta):