>

25 septiembre, 2007

Bonitas fotos III

Me aprovecho una vez más de los deseperados buscadores de belleza para así catalogar esta co-creación. Porque claro está que si algo hace falta en el universo son más fotos de Rosario. Nuestra intención, con mi-amigo-personal Dilo, es satisfacer esta necesidad. Con ustedes, Rosarigasiflog.

Obsceno será la palabra que mejor lo describa. Seguramente va a ser flagueado como contenido de dudosa reputación. Nos vamos a meter en la ciudad, abrirla. Porque ciudad es mujer, y Rosario es una mina: sensual, húmeda e histérica. A veces hasta se deja conquistar.

A su derecha la foto inagural del flog, increíble obra de mi cobloguer. El de las piernas soy yo.

Como ya habrán notado los lectores asiduos de este blog (si es que tales existen, lectores y blog) algunos de los posts están publicados bajo licencia Creative Commons (los que tienen contenido íntegramente creado por mí o en los que embebo algo bajo la misma licencia), lo que significa que podés hacer prácticamente lo que se te cante con lo que encontraste: remixar las fotos y/o el texto, bajarlas y publicarlas en tu blog o en una revista, lucrar con todo eso, y prácticamente todo lo que tu imaginación te permita. Lo que sí, tenés que referenciar al autor, o sea a mí, en este caso. Rosarigasiflog está enteramente publicado bajo esta licencia CC.

PD: Cito otras fuentes interesantísimas de fotos bajo la misma procedencia: Fermut (también bajo CC) y SonMonos.

Creative Commons License

01 septiembre, 2007

Metáforas personales (valga la redundancia)

Disparose hoy leyendo esta entrevista a Guillermo Arriaga este esbozo de pensamiento. Es que admiro profundamente la obra de este muchacho, sus guiones son espectaculares, en el sentido más espectacular de la palabra. Cito el cierre de la entrevista
Cuando lo apresan a Cristo, San Marcos dice: "Y se hizo de noche". Eso es para mí trabajar el lenguaje: encontrar una metáfora que lo dice todo con muy poco.
Es asombroso la cantidad de términos cuyo significado todos conocemos y sin embargo no tienen una definición explícita, o, mejor dicho, la tienen pero carecen de sentido al no explicar nada en absoluto. Amor, dolor, carisma, belleza. Más indeterminado su significado, más hermoso el significante. Los poetas generalmente nos ayudan con estas definiciones-indefinciones, proveyéndonos de estas divinas creaciones así llamadas metáforas.

Las metáforas tienen una cualidad que las hace únicas y que permite su identificación: siempre tienen dos partes, la primera definida, la segunda no. Todos sabemos lo que significa que se haga de noche, el resto no. Es por esto último que no se sabe cuántas partes tienen.

Lo fabuloso es que quien recibe la misma debe completar el significado, por lo que, como el resto del arte, son personales. En este sentido, ya lo notó Arriaga, la Biblia es una verdadera obra de arte. Es, de facto, el más importante aporte a tal desde la literatura.

Que completen durante el fin de semana y el resto de sus vidas.

Este post está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0.