>

17 julio, 2007

Shocklenders

Cómo les debía un post a estos gigantes. Empecemos con un poco de historia. Los Shocklenders protagonizaron la escena rosarina del rock durante la década de los '90. El nombre de la banda es en alusión al famoso caso de los dos hermanos Shocklenders que mataron a sus padres. Al parecer uno de ellos ejecutó el homicidio y el otro fue sólo cómplice, y según tengo entendido la justicia encarceló al primero, que se recibió de abogado dentro de la cárcel y ahora milita para las Madres de Plaza de Mayo.

Volviendo a la banda, editaron dos discazos: ¡Cómo me gusta!, del '95, y Shocklenders en el '97. Al primero pertenecen los casi-nunca-hits o nunca-singles Fuckin' Laurita y Un chicano en NY los semicatapultaron a la fama y desquiciaban recitalmente a todos sus seguidores, también Vamos al mar, un reggae digno de Sumo y Las Pelotas, y la dupla McNamara-El cabezón, dos funkeadas que cuentan una clásica noche con algo de descontrol. Del primero de estos dos temas, un regalo del cielo, su video


El segundo ya no tuvo casi hits, inmerecido destino también, porque tiene Ahogado, arriesgo la verdadera joya de la banda, deben de haber escuchado buena cantidad de Spinetta también, y Fiebre, ¿también mucho Cacho Castaña?, y todo un resto de potenciales.

Lo triste es que la banda ya es historia. Según cuentan sus ex integrantes desalentados por esa realidad argentina se fueron a probar suerte a España y dos de sus integrantes (Tato y Piturro) se cruzaron en una plaza con Manu Chao y están ahora tocando en su banda (!).

5 comentarios:

  1. solo pasaba a
    dejarte mis suaves caricias

    ResponderBorrar
  2. no quiero batir la justa
    quiero batir la injusta

    ResponderBorrar
  3. son unos grosos...

    ResponderBorrar
  4. che, alguien sabe las fechas? digo, porque ahora estan tocando por todos lados y yo ni me entero

    s


    bajounmundoazul@hotmail.com

    ResponderBorrar
  5. hola por favor avisen por las fechas por favor!

    leandroestebancalvo@hotmail.com

    ResponderBorrar

Dale, batí la justa (o la injusta):