>

16 junio, 2007

Conceptualizando

No existen dos conceptos cerrados sobre sí mismos, mucho menos tres o más (>dos). Cada concepto en sí es un cuerpo celeste, un punto. Lo que existen son alineaciones.

Dos conceptos son alineados con su existencia y esto se da siempre, ya sea adireccional, unidireccional o bidireccionalmente. >Dos conceptos no necesariamente. En el reconocimiento de estas alineaciones, de estos patrones, reside la tarea de la inteligencia. La intuición es la percepción azarosa, instantánea y espontánea de la alineación de >dos conceptos.

La existencia es entonces una matriz de dos dimensiones naturalmente alineada atravesada por infinitos planos en su eje que a su vez contienen su propia matriz de dos dimensiones atravesada por infinitos planos en su eje. Ese todo en su conjunto es la realidad.

La posición absoluta de cada elemento de cualquier matriz es constante mientras que la (relativa|interpretada|percibida|subjetiva) es diferente para cada instante porque, debido al principio de indeterminación, no se puede conocer (y por lo estar o tener certeza) de la primera.