>

26 abril, 2006

Nuevo (o viejo) Internet Explorer


Ya se puede descargar el nuevo Internet Explorer, pero algo me dice que, pese al slogan ("Te escuchamos, lo querías más fácil y más seguro") va a ser tan inseguro y viejo como el anterior. ¿Por qué no esta filosofía de seguridad?

Más allá de las dudas sobre la seguridad, al resto de cosas le dicen novedades(?): Navegación con pestañas, barra de búsqueda en múltiples motores... que viejo todo eso, el Opera y el FireFox hace ya un par de versiones que los traen. Y encima, ambos son gratuitos. Y sobre el nuevo look dicen "Simple es bueno" que a mí me suena a algo de una manzanita.

Muy bueno el comentario de un lector de Infobae: "... el reconocido Windows XP, donde los requerimientos mínimos para su instalación es en equipos x86 de 233 Mhz mínimo. Lo insólito del caso es que en la página oficial del Internet Explorer 7 se detalla como requerimientos mínimos para su instalación un equipo con procesador 486/66-Mhz y como Sistema Operativo Windows XP. ¿No es contradictorio?". Nota en Infobae.


24 abril, 2006

Para "V"erla



El sábado vi V for Vendetta. Andy y Larry Wachowski vuelven a la carga con este filme lleno de todo: acción, poesía, detalles, colores...
Vayan a verla tratando de que el mundo les cuente lo menos posible al respecto, y a un buen cine. El resultado difícilmente los desilusione.
En honor a Matrix, algunas cosas son de entrada inentendibles, y otros hilos quedan colgando como para verla una segunda (tercera...) vez.
Lo malo: Natalie Portman. A esta hermosa nena crecida le quedó grande el papel, y algunas escenas la sobrepasaron. Tal vez lo óptimo hubiese sido una desconocida, ¿quién sabe? De todas formas no llega a opacar nada. De nuevo, la película le quedó grande.

Dos horas del más estudiado y elaborado cine. La máscara ya es un ícono.

21 abril, 2006

Nuevo disco de Cerati


¡Al fin! Salió, hace ya unos días, el nuevo disco de Gustavo Cerati llamado "Ahí vamos".

Se pueden decir tantas cosas de este disco: volvió a ser el de Soda, soltó el sampler y agarró la guitarra, ¿está melancólico? Lo cierto es que este disco es un verdadero cambio respecto a sus últimos movimientos, se podría decir que es su disco más clásico en años.

Por otro lado, tiene la fuerza y la energía de alguien que se renueva, y las letras... por Dios...

"Todo lo que necesitas
es una duda razonable
para mostrarte tu deseo
basta con prohibírtelo un poco.
Tanto lo deseas que al fin sucede."

Y hay cositas, muchas cositas a lo largo del disco, como siempre.

Para quienes, como yo, por ejemplo escucharon el nuevo tema de Roken "Vértigo" en recitales (o incluso se puede conseguir pirateado y con una calidad respetable) el disco los puede llegar a desilusionar... no se trata de una evolución en ese sentido. Y a los fanáticos de Soda los va a, seguramente, alegrar.

Recomendado: Comentarios de los temas en mp3 por el propio autor acá.

20 abril, 2006

Creación del blog

La frase original es "Si sí, sí. Si no, no."

Después de tanto tiempo me decidí y creé mi propio blog. Dentro de poco, las opiniones absurdas y pensamientos sin fundamentos.