>

21 abril, 2006

Nuevo disco de Cerati


¡Al fin! Salió, hace ya unos días, el nuevo disco de Gustavo Cerati llamado "Ahí vamos".

Se pueden decir tantas cosas de este disco: volvió a ser el de Soda, soltó el sampler y agarró la guitarra, ¿está melancólico? Lo cierto es que este disco es un verdadero cambio respecto a sus últimos movimientos, se podría decir que es su disco más clásico en años.

Por otro lado, tiene la fuerza y la energía de alguien que se renueva, y las letras... por Dios...

"Todo lo que necesitas
es una duda razonable
para mostrarte tu deseo
basta con prohibírtelo un poco.
Tanto lo deseas que al fin sucede."

Y hay cositas, muchas cositas a lo largo del disco, como siempre.

Para quienes, como yo, por ejemplo escucharon el nuevo tema de Roken "Vértigo" en recitales (o incluso se puede conseguir pirateado y con una calidad respetable) el disco los puede llegar a desilusionar... no se trata de una evolución en ese sentido. Y a los fanáticos de Soda los va a, seguramente, alegrar.

Recomendado: Comentarios de los temas en mp3 por el propio autor acá.

2 comentarios:

  1. Particularmente me gusto el disco, me considero fan�tico de Soda Stereo, pero soy un gran admirador y seguidor de la carrera solista de Cerati. Me parece que lo m�s valorable es que a fin de cuentas siempre fue honesto consigo mismo, siempre compuso lo que �l quiso sea cual fuere la causa; quiza luego de la separaci�n de soda stereo l�gicamente su creatividad estaba sesgada m�s hacia lo groove, los samplers y sintetizadores, guitarras sutiles pero presentes al fin, etc. pero un disco de este tipo iba a ocurrir tarde o temprano, el paso del tiempo quiza abrio puertas que antes estaban cerradas por perjuicios. Es verdad, no es una evoluci�n, es una reconciliaci�n que no me parece mala siempre y cuando siga en sus proximos discos evolucionando. .. Por otro lado, la evolucion fue el lema de toooda su carrera y no seria justo juzgarlo por esto. Tambien creo que aun en este disco hay temas 100% cerati onda Siempre es Hoy. Y no son la gran mayoria los temas netamente viscerales, sigue teniendo su escencia.

    ResponderBorrar
  2. Bueno... Los cambios pueden ser evoluciones o involuciones, según nuestra subjetividad, pero no dejan de ser cambios, y los cambios son siempre buenos.
    Estoy más contento con un disco así que con un disco igual al anterior.

    ResponderBorrar

Dale, batí la justa (o la injusta):